Cómo enviar WhatsApps sin tocar el móvil desde Google Assistant

Desde hace unos meses tenemos con nosotros uno de los mejores compañeros que nos puede acompañar en Android. Se trata de Google Assistant. Ya está disponible en la mayoría de móviles con Android, por lo que su uso está muy extendido. El asistente de Google nos permite hacer miles de cosas, buscar contenido, realizar acciones solo con la voz y hablar con él. Puedes incluso preguntarle qué posición debes jugar en el Quidditch, el deporte más popular de la saga Harry Potter. Hoy te enseñamos cómo enviar WhatsApp con Google Assistant, algo que seguro muchos no sabíais hacer o simplemente que era posible.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Esta acción empezó estando disponible solo en inglés, pero después de varias pruebas hemos visto como ya está disponible en español y es posible enviar mensajes de WhatsApp a nuestros contactos solo con la voz. Esto tiene muchas posibilidades y no debes abrir la aplicación ni tocar el móvil para nada.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Para enviar un mensaje de WhatsApp con la voz existen algunas aplicaciones, pero que no están bien integradas y que por lo tanto no recomendamos su uso. Pero la cosa cambia con Google Assistant. Gracias a este gran asistente podemos mandar mensajes de WhatsApp sin necesidad de tocar nuestro móvil. Todo gracias a los comandos de voz y al asistente de Google, que no solo es capaz de buscar qué tiempo hace en tu ciudad.

Lo primero que debes hacer es configurar Google Assistant si no lo has hecho ya. Una vez lo tengas funcionando nosotros te recomendamos que actives la escucha de voz, ya que así no necesitarás activarlo pulsando el botón de inicio. Tan solo debes decir ‘OK Google‘ para que el asistente se abra de una manera muy rápida. Acto seguido comenzará a escucharte.

Para mandar un mensaje de WhatsApp a un contacto tan solo debes decir ‘Manda un WhatsApp a XXXXX’. Acto seguido seleccionará el contacto y nos pedirá que le digamos el contenido del mensaje. Cuando lo hagamos nos preguntará si queremos enviarlo, le decimos que sí y listo. Todo esto lo podemos hacer solo con la voz, aunque la cosa va más rápido si pulsamos la pantalla cuando haya reconocido el mensaje, así nos podremos ahorrar el último comando.

Puede ocurrir que tengamos varios contactos parecidos, por lo que primero nos preguntará cuál es exactamente. Cuando nos deje con la lista de posibles, debemos decir exactamente el contacto al que queremos enviar el mensaje y Google Assistant lo reconocerá. Esto es algo muy bueno cuando no sabes cómo tienes guardada a una persona en tu lista de contactos. De nuevo es algo que puedes hacer completamente sin tocar el dispositivo, aunque puedes simplificarlo con algún toque en la pantalla.

Aunque es un proceso más costoso y lento que el de abrir la aplicación, puede ser perfecto para cuando vamos en el coche y no podemos coger el teléfono. Si lo tenemos situado en una pinza, el proceso será completamente seguro, ya que no tendremos que despegar las manos del volante ni desviar demasiado la mirada de la carretera.


Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿qué esperamos de ellos?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2018 17:00