Hey Google, el nuevo comando de voz para despertar a Google Assistant

Desde hace unas semanas podemos disfrutar de Google Assistant en Español. Ahora una gran parte de los móviles Android tienen disponible el asistente de Google, incluidos los que corren Android 5.0 Lollipop. Con tan solo pulsar durante un par de segundos el botón home de tu móvil activarás el asistente, que puede ayudarte en muchas ocasiones. Lo puedes usar con auriculares y para todo tipo de cosas. Hoy te dejamos con noticias frescas sobre Google Assistant en Español, ya que la compañía ha activado un nuevo comando de voz para despertar el asistente en los móviles.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Desde hace varios años el único comando disponible para despertar el asistente o las búsquedas era ‘Ok Google‘. Es un comando sencillo que nos ha acompañado durante varios años, mucho antes de que Google presentara su nuevo asistente. Ahora la compañía extiende estas posibilidades y nos deja con otro comando disponible, el cual, es bastante parecido.

Hey Google ahora también despierta a Google Assistant

En estos momentos si tenemos activado el reconocimiento de voz en todo momento, nuestro teléfono se despertará cuando escuche ‘Ok Google’. Esto lo hará siempre que lo digamos nosotros o alguien que imite nuestra voz a la perfección. Ahora un nuevo comando de voz está disponible y ya se puede configurar. 

Se trata de ‘Hey Google’. Este nuevo comando es muy similar pero puede resultar algo más sencillo y natural de decir. Ambos funcionan de la misma forma y podremos despertar nuestro teléfono con los dos. No es necesario elegir uno, pero tampoco podremos elegir que uno active una función y el otro una diferente. Ambos despertarán a Google Assistant de la misma forma. 

Parece que el despliegue de este nuevo comando ya está llegando a los dispositivos con Android 7.1 Nougat, aunque debería estar disponible en todos los móviles con acceso a Google Assistant. Nosotros de momento no hemos recibido la notificación para configurar el nuevo comando, pero esperamos que sea cuestión de días o incluso horas el poder hacerlo. Si tu ya has recibido el nuevo comando tan solo tienes que pulsar sobre la notificación, decir un par de veces el comando y ya estará listo para que despiertes a Google Assistant con un ‘Hey’ en vez de un ‘Ok’. 


Primeros ejemplos de la cámara del Xiaomi Redmi 5 Plus: ¿la mejor de la gama baja?


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2017 14:00