Ya puedes usar Google Assistant en tu móvil si tienes Android 5.0 Lollipop

Desde hace unas semanas podemos usar Google Assistant en español. Este asistente ya cuenta con miles de funciones y comandos en nuestro idioma para poder satisfacer a todos los usuarios de habla hispana que hay en el mundo. El español es el segundo idioma más hablado del mundo, por lo que Google Assistant tendrá mucho trabajo en los próximos meses con este idioma. Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios que no pueden utilizar el asistente de Google por culpa de su versión de Android. Desde su implantación en los móviles Android que no son Google Pixel, la compañía solo ha dado acceso a terminales con Android 6.0 Marshmallow o superior, por lo que una gran cantidad de teléfonos se han quedado sin poder usar Google Assistant. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Parece que Google por fin quiere extender el uso de Google Assistant a teléfonos más antiguos. Hace pocos días vimos que Lollipop sigue teniendo una cuota muy alta en todo el mundo, algo que nos gustaría hacer desaparecer, pero que por el momento no podemos. Todos estos usuarios están de enhorabuena, ya que desde hoy mismo pueden probar el asistente de Google en su móvil. 

Google Assistant ya está disponible para Android 5.0 Lollipop

Los anuncios de Google en las últimas semanas han estado enfocados a terminales de gama baja, sistemas operativos y aplicaciones que consuman pocos recursos y similares. Ahora la compañía nos ha dejado saber que Google Assistant ya está disponible para todos los móviles Android que corran Android 5.0 Lolipop o superior. Esta versión de Android tiene en la actualidad un 26,3%, una cifra realmente alta para ser un sistema operativo que se presentó hace varios años.

Hoy no estamos aquí para hablar de la fragmentación, sino de buenas noticias para todos los usuarios que estén estancados en Lollipop. A partir de hoy pueden pulsar el botón home de su dispositivo durante un par de segundos para activar Google Assistant, configurarlo y poder usarlo sin mayor complicación. Otros sistemas operativos llevan varias semanas con acceso al asistente, pero no ha sido hasta ahora cuando Google ha dado acceso a estos usuarios más antiguos.

No sabemos si habrá soporte para versiones más antiguas como Android 4.4 KitKat, un sistema operativo que muchos años después sigue contando con un 13,4% del mercado. Veremos los pasos de Google con el soporte de su asistente, pero lo que está claro es que los usuarios con esta versión más antigua pueden disfrutar ya de todas las ventajas que nos ofrece Google Assistant. 


Aprende a formatear un smartphone con Android con estas opciones


Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2017 10:00