Android 8.0 Oreo sigue sin despuntar en el mercado con una cuota ridícula

Tras más de 4 meses desde su salida al mercado, el último informe de la distribución de Android nos da una mala noticia para Android 8.0 Oreo y es que por desgracia, casi nadie la utiliza. Como cada mes, el informe de versiones de Android en el mercado ya está aquí, lo que nos sirve a nosotros para conocer cuáles son las versiones más utilizadas a día de hoy y cuales no. Nuestra esperanza es ver como las versiones más antiguas dejan de ser utilizadas, pero el informe de este mes, es desolador.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Como habéis leído en el título y en el anterior párrafo, lo que más nos ha llamado la atención es que Android 8.0 Oreo, sigue sin despuntar y mantiene una cuota ridícula en el mercado, a pesar de que fue lanzada oficialmente por Google hace 4 meses aproximadamente. Estamos acostumbrados a ver como las últimas versiones de Android tardan en estar presentes en gran cantidad de dispositivos, pero que a estas alturas no se presenten terminales con dicha versión, es hasta vergonzoso.

Android 7.0 Nougat supera a Android 8.0 Oreo de goleada

Si lo que queréis son números exactos, Android 8.0 Oreo tiene un 0,5% de la cuota del mercado, exactamente la misma que Android 4.0 Ice Cream Sándwich, una versión con más de 5 años de antigüedad y solo un 0,1% por encima de Android 2.3.6 Gingerbread, una versión que se mantiene en el mercado con un 0,4% de cuota y que por el bien de la fragmentación en Android, debería haber desaparecido hace mucho.

Informe Android

Por lo menos, con este informe del mes de diciembre, tenemos un consuelo y es que Android 7.0 Nougat acapara el 23,3% del mercado, lo que la sitúa como la tercera versión más utilizada actualmente, camino de superar (posiblemente el mes que viene) a las otras dos versiones de Android, Lollipop y Marshmallow. Esperamos que de cara a los próximos meses, los fabricantes actualicen más de sus dispositivos y todos los que sean presentados cuenten con Android 8.0 Oreo en su interior en esta lucha por la fragmentación Android.

Lo que parece increíble es que tras 6 años aproximadamente, todavía queden terminales con versiones tan antiguas como Android 2.3.6 Gingerbread y que a la par, no encontremos ningún terminal que no sea de gama alta que cuente con Android 8.0 Oreo de manera oficial. Esperemos que Project Trebble haga sus frutos y empiece a desaparecer la fragmentación en futuras versiones.


Android 8.0 Oreo ya se puede probar en los Galaxy Note 8 y está muy cerca de ser oficial


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/12/2017 10:00