Ya puedes probar Google Assistant en español de forma oficial

Llevábamos un par de días viendo como el despliegue se hacía efectivo y ahora ya lo podemos confirmar: Google Assistant en español está disponible de forma oficial y para todos. Hace un tiempo que Google lanzó su asistente virtual en inglés, con decenas de funciones y respuestas de a miles de preguntas. Los países hispanohablantes estábamos deseando que Google lanzara de una vez por todas el español como idioma soportado por el asistente. Llevamos unas semanas viendo como algunos dispositivos ya tienen esa ventaja, pero ahora el despliegue se ha hecho de manera global en millones de terminales. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Con Google Assistant es muy sencillo conocer detalles del tiempo o del tráfico con un solo comando de voz, además de poder hacer miles de cosas. Hace unas semanas os dejamos con un artículo muy interesante donde os contamos todo lo que podemos hacer con este asistente, que no es poco. Ahora por fin lo podrás probar en español, aunque no con todas las ventajas que tiene el asistente en inglés.

Cómo tener Google Assistant en español en un sencillo paso

No te pongas a buscar la aplicación de Google Assistant en Google Play, ya que no la encontrarás. Lo que debes hacer para poder tener Google Assistant en tu dispositivo es actualizar la aplicación de Google en caso de que no lo hayas hecho ya. Si esta aplicación está actualizada y los servicios de Google Play están correctamente instalados en tu móvil, tan solo tendrás que dejar pulsado el botón home para poder iniciar la configuración del asistente. 

En tan solo un par de pasos y después de que Google registre tu voz podrás empezar a hacerle preguntas a tu móvil. No deberás instalar nada fuera de lo normal, ni ningún APK externa. Si haciendo todo esto tu móvil todavía no tiene Google Assistant en español debes saber que solo funciona si cumples algunos requisitos.

Requisitos mínimos para tener Google Assistant en tu móvil

Por desgracia no todos los Android del mercado podrán disfrutar de Google Assistant. La primera barrera es la versión de Android. Deberás tener Android 6.0 Marshmallow o superior para que se active el asistente, ya que si estás en Lollipop tenemos malas noticias para ti.

Otro requisito fundamental es contar con al menos una memoria RAM de 1,5 GB y una pantalla HD. Si alguna de estas especificaciones es menor, puede que tu móvil no reciba Google Assistant. Estos requisitos se aseguran de que siempre tengas una buena experiencia a la hora de usar el asistente, por lo que si tu dispositivo no está preparado, Google no quiere que tengas una mala imagen del rendimiento del asistente. 

Así que ya lo sabes, actualiza la aplicación de Google si  no lo has hecho y pulsa el botón home de tu terminal para iniciar Google Assistant en español. En caso de que cumplas los requisitos y todavía no te haya llegado, debes esperar unas horas, ya que el despliegue no es instantáneo para todos los móviles del mundo.


M-Horse Pure 1, el teléfono con pantalla 18:9 más barato del mercado


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/11/2017 11:00