Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿qué esperamos de ellos?

La presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+ está a la vuelta de la esquina, ya lo vimos en el artículo que publicamos hace algunas semanas. Como suele ocurrir con la mayoría de modelos de la marca antes de ser presentados, las distintas filtraciones de los componentes adelantan lo que van a ser dos de los mejores modelos del año vigente. En el día de hoy hablaremos sobre qué cabe esperar de ambos terminales de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y S9+.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si bien aspectos como el diseño o las especificaciones de los mismos han sido filtrados a día de hoy, solo podemos elucubrar hasta la presentación oficial de ambos modelos. Veamos qué pueden depararnos los buque insignia de la marca surcoreana en este año entrante.

Posibles características de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Ya estamos en 2018 y las marcas preparan todo lo necesario para presentar sus propuestas en las distintas gamas de productos. Uno de los más deseados desde la aparición de la primera generación allá por 2010 es el modelo S de los Samsung Galaxy. Y no es por nada su fama, pues dicho lanzamiento supuso – y supone – una gran revolución en lo que a tecnología móvil se refiere. Casi ocho años después, se presenta la novena generación de la gama homónima, el Samsung Galaxy S9 y S9+, y su llegada se espera como agua de mayo.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la mayoría de detalles de ambos terminales han sido filtrados. Esto no quiere decir que no nos deparen alguna sorpresa. Conozcamos algunas de las posibles a continuación.

Nuevos métodos de seguridad

reconocimiento de iris samsung

Con la llegada de la nueva generación de los Samsung Galaxy, se espera la integración de nuevos métodos de seguridad sumados a los ya existentes en las respectivas gamas de la marca. Algunos de los posibles son el reconocimiento facial por hardware y el desbloqueo dactilar debajo de la pantalla. Asimismo, la mejora significativa del reconocimiento de iris actual es otra novedad a tener en cuenta, haciendo de éstos los teléfonos inteligentes más seguros del mundo.

Las mejores cámaras del mercado

No es un secreto a voces que las gamas S y Note de Samsung integren las mejores cámaras de su gama. Si en generaciones pasadas éstas destacaban sobre la competencia, las de los nuevos modelos de la marca contarán con la mejor calidad de este año, con un modo retrato mejorado y aplicable a la grabación de video, un sensor más luminoso y un estabilizador óptico nunca visto en fotografía móvil. Por supuesto, es de esperar que llegue con la tan aclamada doble cámara vista en el Samsung Galaxy Note 8.

Diseño similar al Samsung Galaxy S8

galaxy s8 pantalla

El diseño de los actuales Galaxy S8 y S8+ resulta ser uno de los más atractivos aún a día de hoy. Si bien la llegada de los nuevos modelos no supondrá una renovación en lo que a diseño se refiere, es previsible que se solventen algunos aspectos como la ubicación de las cámaras y el sensor de huellas, la resistencia de los materiales de construcción y las distintas protecciones al polvo y al agua.

Software renovado

Poco hay que mejorar en este aspecto. Sin embargo, la puesta a punto de los sistemas y capas de la competencia hace que Samsung requiera de una mejora significativa en su capa de personalización para equipararse con las demás. Navegación por gestos, optimización de recursos y mayor fluidez en las animaciones son algunas de las posibles mejoras a contemplar.

Hardware más potente que nunca

exynos 9 samsung galaxy s9 y s9+

Si en el software el margen de mejora es escaso, en el hardware lo es aún más. Como ya vimos en el artículo correspondiente, los Samsung Galaxy S9 y S9+ vendrán con un procesador propio de la marca que nada tiene que envidiar a las soluciones de otras marcas como Apple o Snapdragon. No obstante, se estima la inclusión de un coprocesador con inteligencia artificial que asista a la unidad principal en las funciones de predicción de textos y resultados, reconocimiento facial y procesamiento de imágenes y video.

Otros aspectos

Como no podía ser de otra forma, la renovación de la gama S supondrá la actualización de aspectos como la pantalla, el sonido, la autonomía y la conectividad. Así pues, los Samsung Galaxy de novena generación vendrán con una pantalla más brillante y de mayor calidad, un sonido mejorado y todo tipo de conectividad, la cual se verá mejorada por la inclusión del procesador mencionado en el apartado anterior. En cuanto a la autonomía del mismo, se espera un leve incremento con respecto a sus antecesores más en relación con la optimización del hardware y el software que con el crecimiento del módulo de la batería.


El Samsung Galaxy S9 tendrá más batería que el Galaxy S8 imitando al iPhone X


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?