El Samsung Galaxy S9 tendrá más batería que el Galaxy S8 imitando al iPhone X

Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los que estén pensando en hacerse con el Galaxy S9 cuando se presente. Todo apunta que el dispositivo será anunciado en el MWC de Barcelona y que se podrá comprar solo un par de semanas después. Hoy tenemos información realmente interesante sobre este terminal y su fabricación. El Samsung Galaxy S9 será muy parecido al Galaxy S8, al menos en el exterior, ya que por dentro la cosa cambiará significativamente a nivel de hardware interno. Samsung ha conseguido que este dispositivo tenga más espacio para uno de los componentes clave, la batería. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Mientras que piezas como las placas base, procesadores y circuitos intentan ser más pequeños, en el caso de las baterías intentamos que siempre sean más grandes. Al contrario que en otras industrias, la de las baterías todavía no ha dado ese gran salto que se espera, al menos comercialmente. Es por esto que tenemos que conformarnos con cargas rápidas y baterías de una capacidad muy similar en todos los smartphone.

El Galaxy S9 tendrá una batería en L como la del iPhone X

Sí, la batería es el componente que más espacio ocupa dentro del dispositivo. Intentar compactar este componente dejando poco margen no es una buena idea y lo podemos con el claro ejemplo del Galaxy Note 7. Ahora que Samsung ha solucionado estos problemas toca ver una nueva configuración de batería que llegará con el Galaxy S9, o al menos eso dicen las fuentes más cercanas a la compañía y su cadena de fabricación.

Al igual que el iPhone X, este Galaxy S9 montará una batería en forma de L, que posiblemente esté dividida en dos celdas. Esto es gracias al uso de un SLP en vez de un PCB, que a grandes rasgos se trata de la placa base del terminal, la cual, reduce su tamaño y nos permite tener más espacio para incluir más batería. El aumento no es cuantioso pero se espera que el Galaxy S9 llegue hasta los 3.200 mAh sin aumentar el tamaño de su cuerpo. Esto son 200 mAh más que en el Galaxy S8, que sumado a la eficiencia del nuevo Qualcomm Snapdragon 845 nos podría dejar con muchas sorpresas.

Este cambio en la placa base no debería tener ningún cambio negativo en el rendimiento ya que gracias a la nueva tecnología los fabricantes son capaces de almacenar toda la circuitería y chips en un espacio más pequeño, ahorrando con ello batería.


¿Quieres un Samsung Galaxy S8 Google Edition? ¡Así de fácil puedes tenerlo!


 Fuente | ETNews

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2017 11:00