¿Quieres un Samsung Galaxy S8 Google Edition? ¡Así de fácil puedes tenerlo!

El Galaxy S8 ha sido uno de los terminales más interesantes del año. su precio actual ha hecho que acabe siendo un buen regalo de navidad, por lo que millones de usuarios disfrutan de este terminal. Su diseño, características y fiabilidad hace que sea un smartphone muy recomendado, pero ahora mucho más que ya tenemos una de las mejores ROMs del mercado disponible para él. Si te gustaban los Google Edition debes saber que gracias a la ROM que te dejamos hoy tienes la oportunidad de revivir aquel proyecto de Google que finalmente no tuvo éxito. Después de muchos años volvemos a ver un “Google Edition”, el Samsung Galaxy S8 con Android Stock.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Los Google Edition eran dispositivos de otras compañías que se lanzaban con el mismo software y soporte que los Nexus de aquella época. Pudimos ver terminales como el Galaxy S4 y algunos otros, pero la cosa no fue más allá y acabaron en el olvido. A día de hoy Google ya ni siquiera piensa en estos Google Edition, pero la comunidad quiere que sigas disfrutando de Android puro en otros terminales que no sean los Google Pixel. 

Samsung Galaxy S8 Google Edition: una ROM completa y eficaz

Si estás cansado de la ROM oficial de Samsung, debes saber que gracias a un usuario de XDA podemos disfrutar de una nueva interfaz en el dispositivo. Este usuario hace referencia a los Google Edition en el título del hilo, y gracias a las capturas podemos ver que realmente es así. Pero no esperes que esta ROM nos deje con el mismo aspecto de los Google Pixel, ya que no será así. El usuario ha cogido lo mejor de la interfaz de Google y lo mejor de Samsung Experience. Esta ROM es un híbrido entre Samsung y Google que parece ser la mejor opción para muchos usuarios.

En la ROM podemos ver detalles de Android Stock, como pueden ser el cajón de aplicaciones o la aplicación de teléfono y otros detalles del la capa de Samsung. Los ajustes y barra de notificaciones están sacadas de Samsung Experience, pero otros detalles como la forma de abrir el cajón de aplicaciones, algunas aplicaciones y la interfaz de la cámara llegan por parte de Google. 

Con esta ROM eliminamos todas las aplicaciones de Samsung que vienen instaladas por defecto en el terminal, ahorrando espacio, mejorando el rendimiento y la autonomía. En general se trata de una ROM muy completa que nos deja con detalles de Android Stock y Samsung Experience. No podemos decir que sea un Google Edition al uso, pero sí una ráfaga de aire fresco para un dispositivo como el Galaxy S8. En el enlace de más abajo tienes todos los pasos a seguir e información de la ROM si estás interesado en instalarla.


Cómo tener la pantalla Edge de los Samsung en cualquier smartphone


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/12/2017 15:00