Cómo tener la pantalla Edge de los Samsung en cualquier smartphone

Una de las funciones más interesantes de los últimos smartphones de Samsung es la pantalla Edge que integra la mayoría de sus terminales. Gracias a esta, podemos acceder a los distintos apartados del sistema de forma mucho más accesible que de forma manual, como los contactos, el clima o las aplicaciones más utilizadas. En esta ocasión os enseñaremos cómo implementar la pantalla Edge de Samsung en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Debido a que recurriremos a una aplicación de terceros, la guía es compatible con cualquier versión de Android, por lo que podéis seguirla en cualquier dispositivo sin importar la marca del mismo.

Instalar la pantalla Edge en Android

Si hay algo por lo que los amantes de Android adoramos al sistema del androide verde es por su capacidad de personalización sin necesidad de recurrir a extraños procedimientos. Esto nos permite disponer de la mayoría de diseños y features presentadas por las marcas en lo referente al software; ya lo vimos en el artículo sobre cómo personalizar Android como un Xiaomi con MIUI.

Con la aplicación de Edge Screen S8 Note8 podemos integrar la famosa pantalla Edge de Samsung en Android sin importar la versión o marca de nuestro smartphone, si bien existen otras de similares características como Edge Screen style Galaxy S8 Edge. Tan solo tendremos que instalarla en nuestro dispositivo para disfrutar de dicha pantalla en el sistema. Una vez dentro de la misma, podemos configurar parámetros como la información y contactos a mostrar en las pantallas o la forma de lanzar la pantalla Edge, así como los colores, las transparencias y el tamaño de dicha pantalla.

En el caso de que queramos iniciar la pantalla de igual forma que en los terminales de Samsung, tendremos que activar la opción de Movimientos y gestos dentro del apartado de Icono. Asimismo, podemos obtener una estética similar a de las últimas versiones de la pantalla Edge seleccionando el tema Samsung S8 S7 Edge para los contactos y el de Galaxy S8 Note8 Theme para las aplicaciones en el apartado de Temas Fondos. También podemos seleccionar algunos de los fondos de pantalla de Samsung disponibles en la aplicación para mostrarse en la mencionada pantalla, aunque esto no es estrictamente necesario.



Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/12/2017 16:00