¡Confirmado! El Samsung Galaxy S9 tendrá conector de auriculares y USB Type-C

Hace solo unas horas os hemos dejado con una filtración del Samsung Galaxy S9 donde os contábamos que podría tener altavoces dobles estéreo. Esta filtración sigue su curso, pero no sin que lleguen otras muy interesantes y que confirman casi al 100% algunos detalles del dispositivo. Un usuario acaba de subir a la web de Slashleaks una imagen del Samsung Galaxy S9, o más bien de uno de sus componentes clave, la placa encargada de conectar el USB Type-C con el resto del dispositivo. Que el Galaxy S9 cuente con esta conexión no es noticia, pero sí otro componente que que se deja intuir en la imagen.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Este será uno de los móviles más importantes de todo 2018, por lo que no pude permitirse fallos, errores de fabricación o falta de algún componente clave. Hoy toca hablar del conector de auricualres de este terminal, el cual ha sido motivo de especulación en varias ocasiones. Mientras que la competencia lo elimina, Samsung sigue apostando por este conector y parece que 2018 no será el año que lo elimine. 

El Galaxy S9 tendrá conector jack 3,5 mm para auriculares

Muchas han sido las filtraciones que han desechado la posibilidad de que Samsung incluyera este conector en su móvil, pero ahora una filtración real apoya la llegada de este conector en el Galaxy S9. Se trata de una fotografía tomada a las placas encargadas de conectar el USB Type-C con el resto del hardware. En ella además del puerto de carga podemos ver una forma un tanto peculiar en el lado derecho.

Este hueco en forma de rectángulo es para alojar el conector de auricualres. En todos los móviles de gama alta vemos este hueco, que aunque es bastante tedioso para los ingenieros, aporta una conectividad extra. Cabe la posibilidad de que esta placa no sea del Galaxy S9 o que ese hueco no esté ahí para alojar un conector de auriculares, pero estamos casi seguros de que sí.

Samsung todavía no quiere dejar a sus clientes sin conector de jack y en 2018 será una de las pocas que siga apostando por esto, junto con OnePlus. Veremos si el Galaxy Note 9 también llega con este conector o lo elimina. Carecer de este conector nos deja con más espacio para otros componentes como batería y una mejor resistencia al agua, pero nos hace depender de un adaptador o de auricualres Bluetooth para escuchar música. 


El Xiaomi Mi A1 ya tiene soporte para carga rápida con Android 8.0 Oreo


Fuente |  Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/12/2017 17:00