El procesador del Samsung Galaxy S9 ya está listo y se llama Exynos 9810

Hace unos días os contamos todas las novedades del Qualcomm Snapdragon 845. Este será el procesador estrella para 2018 en la gama alta, pero hay otros que le quieren hacer frente. Hace unos minutos Samsung ha desvelado por fin todos los detalles de su Exynos 9810, el nuevo procesador de gama alta por parte de la compañía. Aunque Samsung no lo ha confirmado, este será el procesador del Samsung Galaxy S9. Sí, también lo será el Qualcomm, pero solo en Estados Unidos y China. El resto del mundo podrá disfrutar del Galaxy S9 con un procesador Exynos, algo que llevamos años experimentando y que nos parece una muy buena opción.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Por lo general los procesadores Exynos son algo más eficientes que los Qualcomm, contando con una potencia prácticamente idéntica. Es algo entendible, ya que Samsung fabrica el procesador para sus dispositivos, mientras que Qualcomm hace un chip para ser utilizado por diferentes fabricantes, diseños y condiciones. 

El Exynos 9810 le hará frente al SD 845 y al Kirin 970

En estos momentos hay dos procesadores de gama alta que le hacen frente al nuevo Exynos 8910, el Snapdragon 845 y el Kirin 970. Este año hemos visto como el procesador de Huawei consigue una potencia increíble gracias al uso de la inteligencia artificial. El Exynos 9810 no se queda atrás y nos permitirá hacer lo mismo o incluso más que los demás chips de gama alta que hay en el mercado.

Está fabricado en un proceso de 10 nanómetros, el mismo tamaño que el procesador del año pasado. Cuenta con 8 núcleos, que actúan en 2 fases diferentes. 4 de ellos están preparados para ser lo más eficientes posibles, por lo que se ejecutarán cuando estés navegando por la interfaz o haciendo tareas no muy exigentes. Los otros 4 núcleos cuentan con toda la potencia del procesador y serán los encargados de dar la potencia a juegos, aplicaciones potentes y procesos costosos. En ningún caso veremos a los 8 núcleos trabajando a la vez, pero según Samsung este procesador es un 40% más potente que el anterior Exynos. 

Además de potencia bruta, este Exynos 9810 tiene todo lo que puedes esperar de un procesador de gama alta. Es capaz de descargar archivos a una velocidad de 1,2 Gbps, algo que consigue gracias al módem LTE Cat.18. Gracias a su red neuronal será capaz de reconocer personas y objetos mucho más rápido, por lo que veremos un mejor uso de Bixby y de modos de la cámara.

Es capaz de soportar contenido en 4K a 120 fps, grabar en esta misma resolución con estabilización óptica e infinidad de características más en el apartado fotográfico. Sin duda será uno de los mejores procesadores del año, que de momento solo veremos en el Samsung Galaxy S9. Años anteriores hemos visto a otras compañías con chips Exynos de gama alta, pero no es lo más común.


¿Es tan grave la fragmentación de versiones en Android?


 Fuente |  Businesswire

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/01/2018 11:00