Las cuentas de negocios de Whatsapp llegarán pronto

Whataspp sigue trayendo novedades semana tras semana para no perder su liderato en nuestro país, una tarea nada sencilla. Hace poco os contábamos algunas novedades de Whatsapp como la posibilidad de añadir filtros a las fotos desde la propia aplicación. Pero una de las novedades que más llaman la atención son las cuentas de negocios de Whatsapp, una característica que podría llegar pronto.


Manual Bartual y su lección de cómo hacer un best seller en Twitter


Whatsapp es una herramienta de ocio pero también cada vez como forma de comunicación empresarial. Por eso, para mejorar la productividad os enseñábamos la posibilidad de configurar respuestas automáticas y poder llevar mejor tus negocios. Las redes sociales evolucionan tan rápido como nosotros y las cuentas de negocios de Whatsapp son muestra de ello.

Las cuentas verificadas de negocios serán una realidad

Cuentas Whatsapp verificadas

En la actual versión de beta se ha podido observar que la cuenta oficial de Whatsapp se encuentra ahora verificada. Al tratar de ponernos en contacto con ella no salta un mensaje indicando que no somos una cuenta verificada. Actualmente estas cuentas se encuentran en fase de experimento piloto y todavía quedan lejos de que lleguen a los usuarios, pero sin duda que será una característica muy preciada.

Afortunadamente si nos dirigimos a esta página de Whatsapp contamos con una lista de novedades que especifica las funciones que tendrán este tipo de cuentas. Todavía faltan muchas incógnitas por resolver, pero sabemos esto de momento:

Cuentas Whatsapp verificadas

  • Whatsapp está explorando formas de que el usuario se comunique con los diferentes negocios.
  • El modo en el que sabremos si una cuenta está verificada será a través de un símbolo de tick (muy parecido al de twitter pero en verde)
  • Cuando empieces a hablar con cuentas verificadas los mensajes serán amarillos y los mismos no podrán ser borrados de ningún modo.
  • Los negocios pueden mostrar un horario en el que no están activos y recibiremos un mensaje en el que nos avise que es horario fuera de oficina
  • Los negocios pueden crear mensajes automáticos y podremos bloquear mensajes de negocios que no nos interesen.

MIRACAST, qué es y cómo funciona


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

26/08/2017 17:00