Manual Bartual y su lección de cómo hacer un best seller en Twitter

Quién no conoce la historia de Manuel Bartual en Twitter a estas alturas. Es el hilo de tuits que más éxito ha tenido en este año 2017, y de forma muy merecida. Todo empezaba con un simple “Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras“. Vamos a analizar su éxito y a enseñaros cómo no perderos ningún tuit de este genio del suspense.


Top 3 de los mejores clientes de Twitter para Android


¿No disponéis de una cuenta de Twitter? Este es un buen motivo para crearse una, pues si queréis seguir la historia al minuto tendréis que hacerlo a través de la aplicación de Twitter, ya sea en iOS o Android.

Manuel Bartual: genio y figura

Si aún no tenéis ni pajolera idea de lo que estamos hablando, os recomiendo encarecidamente que os remitáis a la cuenta de Manuel Bartual en Twitter (@ManuelBartual) para leer sus últimas publicaciones. No obstante, aquí os dejamos el hilo de tuits para seguir la historia sin salir de la web.

¿Os ha enganchado su historia? Es normal, a medio Twitter también. Y es que durante los últimos días los hashtags de #Manuel y #Bartual han sido tendencias mundiales, consiguiendo multiplicar su número de seguidores en más de 20 veces. Simple casualidad no ha sido la razón de su éxito. En una red social donde prima el debate (a veces con tonos destructivos), la burla y por qué no decirlo, el acoso, encontrar contenido de calidad es cada vez más difícil. La historia de Manuel Bartual no sólo ha aportado frescor a la comunidad, sino que ha reinventado el género de los hilos de Twitter, consiguiendo enfocar éstos a una temática que va más allá de la divulgación de contenido. manuel bartual en twitter Y es que debido a la incesante tensión de los tuits y el tono de intriga general, podríamos englobar toda esta historia en un género de Thriller psicológico. Una genialidad se mire por donde se mire, pues hacerlo en menos de 140 caracteres es algo digno de admirar. Sin embargo, Manuel no es un neófito en el mundo digital, pues actualmente trabaja como dibujante en , diseña para , es editor en  y director de , su propia película. Con este curriculum su éxito no parece síntoma de una casualidad, y es de esperar que vuelva a hacer algo similar en un tiempo.

Cómo no perderse la historia de Manuel Bartual en Twitter

Si habéis leído la inmensa cantidad de tuits de Manuel Bartual y no queréis perderos su historia, podemos recurrir a una función de Twitter añadida hace tan solo unos meses. Dicha función consiste en activar las notificaciones de tuits por usuario, con el fin de recibir el feed de una determinada cuenta en tiempo real. Para activarla en la versión de Android, únicamente tendremos que remitirnos a la cuenta de dicho usuario (en este caso Manuel Bartual) y seleccionar la campanilla que aparece al lado del botón de Seguir (es necesario seguir a dicho usuario para activar las notificaciones).

Una vez seleccionada, la aplicación nos permitirá elegir entre activar la notificación de Todos los tweets  o Sólo los videos en directo. Evidentemente, seleccionaremos la primera y automáticamente nos aparecerán las publicaciones de Bartual (o cualquier usuario que hayamos seguido) en nuestra cortina de notificaciones. Ya no tendremos ninguna excusa para no seguir las hazañas (reales o no) de este genio de Twitter.


Cómo ahorrar datos con Twitter Lite, el nuevo servicio de la red social


– Foto de portada extraída de Bloguionistas

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/08/2017 15:00