Android 8.0 Oreo ya está llegando a estos dispositivos de Motorola

Sois muchos los que a diario nos preguntáis por las actualizaciones de los móviles Motorola. Nuestra respuesta es que están trabajando en ella, pero hoy podemos cambiar ligeramente la respuesta gracias a la propia compañía. Varios modelos de Motorola están recibiendo Android 8.0 Oreo desde hoy mismo en algunos mercados. No son todos los que nos gustaría, pero la lista cuenta con algún modelo peculiar. Android 8.0 Oreo para los Moto G ya está listo, aunque también para otros dispositivos de gama media y gama alta de la compañía. Si estabas esperando la actualización con gana, ahora debes saber que muy pronto podrás actualizar.

Cuando una actualización se lanza en una parte del mundo que no es China, solo tarda unas pocas semanas o incluso días en expandirse. China es un mercado concreto que normalmente tiene capas de personalización diferentes, por lo que no se puede meter en el saco. Hoy podemos ver como las actualizaciones de Android 8.0 Oreo para los Motorola ya son una realidad y están llegando a los respectivos dispositivos.


Análisis del Huawei P Smart: el gama media más recomendable


Android 8.0 Oreo para el Moto G4 Plus, Moto G5, Moto Z Play…

Por fin podemos arrojar un poco de luz sobre una de las preguntas que más nos hacéis. Motorola Australia acaba de comunicar que varios de sus terminales están empezando a actualizar de forma oficial a Android 8.0 Oreo. Estos los podéis ver en la siguiente lista, donde tenemos móviles tan icónicos como el Moto G4 Plus o el Moto Z Play. No se puede decir que Motorola esté haciendo las cosas mal, aunque de momento estas actualizaciones solo están disponibles en Australia.

  • Moto X4
  • Moto Z
  • Moto Z Play
  • Moto Z2 Play
  • Moto G5
  • Moto G5 Plus
  • Moto G5S
  • Moto G5S Plus
  • Moto G4 Plus

Estos son todos los dispositivos que desde hoy podrán actualizar en Australia. No todas las actualizaciones llegarán igual de rápido, ya que será de forma ordenada y escalonada. La buena noticia es, que si en Australia ya están disponibles las OTA, no tardarán demasiado en llegar al resto de países donde se venden estos dispositivos. España y Latinoamérica son los dos mercados que más nos interesan y posiblemente uno de los primeros en recibir las actualizaciones cuando salgan de Australia.

Seguimos sin poder confirmar las fechas exactas para las actualizaciones, pero lo más normal es que dentro de una o dos semanas veamos como los diferentes modelos de la lista comienzan a actualizar. No lo harán todos a la vez y algunos como el Moto G4 Plus puede demorarse algo más. La buena noticia es que las actualizaciones ya están listas y solo queda que los diferentes mercados adapten los pequeños cambios necesarios.


Nuevo color rojo lava para el OnePlus 5T podría ser presentado mañana


 Fuente | Ausdroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2018 13:00