Android 8.0 Oreo no acaba de despegar y Marshmallow es la versión más utilizada en 2018

Todos los meses os dejamos con las cifras que nos otorga Google sobre Android y los dispositivos que utilizan el sistema operativo. Pensábamos que este mes sería diferente, ya que hemos visto a varios dispositivos actualizarse a Android 8.0 Oreo, como el Mi A1 o el OnePlus 5. Lamentablemente no podemos dejaros con buenas noticias sobre la fragmentación de Android, ya que los números siguen estancados y versiones de hace varios años tienen una gran cuota de mercado. Sí, Android 8.0 Oreo sube, pero no todo lo que nos gustaría. Todas las actualizaciones que hemos visto en diciembre tan solo han servido para aumentar unos pocosla cuota de mercado, algo que esperamos vaya a mejor durante enero y febrero.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En estos momentos Android 8.0 Oreo tiene exactamente la misma cuota de mercado que vimos el año pasado para Nougat. Esto nos deja saber que no hay una mejoría notable y que por lo tanto Google no ha hecho nada para mejorar la fragmentación en nuestro sistema operativo. Aún así, gracias a los fabricantes veremos como poco a poco esta cifra sube algunos puntos. Puede ser una mala noticia, pero es posible que Oreo no llegue a estar en el 20% de los dispositivos cuando acabe el año.

Android 8.0 Oreo todavía tiene mucho camino por delante

 

Aunque en Pro Android hablemos casi a diario de las actualizaciones a Oreo, lo cierto es que solo el 0,7% de los dispositivos de todo el mundo cuentan con esta versión del sistema operativo. Es una cifra realmente ínfima, que Google hace poco por cambiar. Ya hace unos 5 meses que se presentó Android 8.0 Oreo y seguimos teniendo cifras ridículas. Es de esperar que en enero y febrero la cuota aumente significativamente, ya que se presentarán más dispositivos y terminales importantes acabarán de actualizar.

En estos momentos la versión más utilizada en el panorama Android es Marshmallow, un sistema operativo que se lanzó en 2015. El segundo puesto lo tiene Android 7.0 Nougat, que por fin ha superado el 25% de cuota. Aunque las cifras de Google son muy interesantes, no son muy reales, ya que se basan en los dispositivos que han entrado a Google Play en los primeros 7 días del mes. Esto deja a China fuera de la tabla, uno de los países donde antes actualizan los smartphones.

Sin duda uno de los datos más curiosos de esta tabla para enero de 2018, es que Lollipop cuenta con un 25,1% del mercado, un sistema operativo lanzado en 2014. Si comparamos estos datos con los de Apple, veremos que una cifra irrisoria de dispositivos corren un sistema operativo de hace 4 años, algo que Google se debería plantear seriamente de una vez por todas.


Google Pay, el conjunto de pagos que elimina a Android Pay del juego


Fuente |  Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2018 10:00