Google Pay, el conjunto de pagos que elimina a Android Pay del juego

Android Pay es uno de los servicios más interesantes del momento para pagar con nuestro móvil. En varias ocasiones os hemos hablado de los pagos móviles, incluso estuvimos un mes pagando exclusivamente con el móvil. En España hay varios servicios de pagos NFC, como pueden ser Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y otros exclusivos de los bancos como BBVA Wallet. Todos  comparten sistema de pago y se usan de una manera muy sencilla. Hoy tenemos noticias muy importantes para Android Pay, ya que en las próximas semanas podría dejar de existir tan y como lo conocemos. Google Pay es el nuevo futuro de los pagos móviles.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Android Pay no lleva demasiado tiempo en España, pero en los últimos meses hemos visto como el servicio se ha promocionado y lanzado ofertas para todos los usuarios. Ahora podemos ver como Google da un paso de gigantes en lo que ha pagos móviles se refiere. El gran buscador quiere unificar todos los métodos de pago móvil que tiene en un único servicio: Google Pay.

Google Pay es el futuro de los pagos móviles y traerá más funciones

Aunque en España uno de los únicos servicios de pagos que tenemos por parte de Google es Android Pay, en países como Estados Unidos cuentan con Google Wallet y algunos otros. Google ya dio un gran paso al dejar a Wallet como su servicio para enviar dinero y no permitir pagar en establecimientos, algo que ahora podemos hacer con Android Pay.

La noticia de hoy nos pilla un tanto por sorpresa, ya que esperábamos un gran futuro para Android Pay en España y el resto del mundo. Lo que nos cuentan desde Google es que todos los servicios de pagos se unificarán en uno solo: Google Pay. Ya no habrá Google Wallet ni Android Pay, sino una única aplicación que englobará estos servicios. Así mismo parece que la marca Android Pay también desaparecerá, algo que no debe afectarnos como usuarios.

Google deja de lado el sistema operativo Android, aunque solo en el nombre. Todos los usuarios podremos seguir utilizando su servicio de pago como hasta ahora, pero bajo el nombre de Google Pay. Esto nos deja con novedades, ya que hay muchas posibilidades de ver los servicios de Google Wallet funcionando en España. Lo que nos permitirá es básicamente enviar dinero, algo que ya podemos hacer con otras aplicaciones, pero que siempre es de buen gusto poder hacer bajo el nombre de Google.

No sabemos cuándo veremos este cambio, ni si la aplicación de Android Pay se actualizará o por el contrario debemos instalar otra. Todo esto ocurrirá en unas semanas y muy posiblemente antes del MWC todo esté implementado en España y el resto del mundo.


El LG G7 podría retrasar su lanzamiento y dejar el MWC de Barcelona de lado


Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2018 21:00