Así es el rendimiento del Exynos 9810, por encima del Snapdragon 845

Últimamente están saliendo a la luz una gran cantidad de pruebas de rendimiento de los nuevos procesadores que veremos en menos de dos semanas en los nuevos terminales de gama alta. Primero fue el Qualcomm Snapdragon 845 en lo que parecía ser el Samsung Galaxy S9+ y posteriormente, el mismo procesador pero en un terminal propio de Qualcomm para realizar las pruebas. Hoy en cambio, vemos la prueba del procesador que llevará en la mayoría de mercados el Samsung Galaxy S9, para hacernos una idea del rendimiento del Exynos 9810.

A estas alturas creemos que no es necesario recalcar que las pruebas de rendimiento comúnmente llamadas benchmarks, no son del todo fiables para hacernos una idea de la fluidez con la que un procesador mueve todo el sistema, pero sí que nos sirve para saber hasta que punto llega la potencia y el rendimiento en procesadores como el Exynos 9810 o el Qualcomm Snapdragon 845, que todavía no se han visto implementados en ningún terminal a la venta.


Así es el Qualcomm Snapdragon 845 comparado con el Galaxy Note 8 y el Pixel 2


El rendimiento del Exynos 9810 impresiona

De nuevo, la prueba de rendimiento que ha pasado el Exynos 9810 es la de Geekbench, por lo que podemos comparar sus resultados directamente con los del Qualcomm Snapdragon 845. Gracias a que estos dos procesadores han pasado por dicho test montados en el mismo teléfono, la comparativa es más justa todavía, pues de este modo podremos ver cual de las dos versiones del Samsung Galaxy S9 (Exynos o Qualcomm) es más potente. Desde hace unos años Samsung ha optado por incluir en la mayoría de mercados el procesador Exynos y la verdad es que le ha funcionado muy bien la estrategia y parece que este año no será diferente.

Rendimiento del Exynos 9810 en Geekbench

Si comparamos directamente los resultados de Geekbench de la potencia del Exynos 9810 y del Qualcomm Snapdragon 845, nos damos cuenta de una clara diferencia a simple vista. El resultado en single-core (un solo núcleo) del Exynos 9810 llega a los 3.648 puntos, mientras que el del Qualcomm Snapdragon 845 se queda en los 2.214. Una diferencia muy grande para dos procesadores que deberían ofrecer un rendimiento muy parecido, aunque por suerte para Qualcomm, en los resultados multi-core (todos los núcleos), la cosa se iguala, pues el Exynos 9810 arroja una puntuación de 8.894, mientras que el Snapdragon 845 llega a los 8.296, todavía por detrás, pero mucho más cerca.

Sinceramente, no esperábamos que hubiera unas diferencias tan obvias de rendimiento entre el Exynos 9810 y el Qualcomm Snapdragon 845 y tampoco sabemos si se notará en el día a día, aunque como hemos podido ver en años anteriores, la fluidez de la versión Exynos siempre ha sido un poco superior a la Snapdragon, probablemente porque Samsung optimiza el sistema para su propio procesador y eso hace que todo funcione de manera mucho más fluida. Sea como sea, intentaremos probar el rendimiento del Exynos 9810 cuanto antes y compararlo con otros terminales de gama alta a ver si se nota tanto esa diferencia de potencia.


Hazte con la mejor oferta del Motorola Moto G5s hasta el momento


Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2018 11:00