¿Serán estos los primeros benchmarks del Samsung Galaxy S9?

Queda poco más de dos semanas para que veamos el nuevo flagship de Samsung con todo lujo de detalles y a pesar de ello, los rumores alrededor del Samsung Galaxy S9 no parecen cesar y es que cada vez vemos más y más información respecto a este terminal e incluso de sus accesorios, como el Samsung DeX Pad del que hoy mismo os hemos hablado. Ahora, lo que ha salido a la luz es lo que podría ser el primer benchmark del Samsung Galaxy S9, haciéndonos una idea de la potencia que tendrá en el interior este terminal.

Para quien no sepa que es un benchmark, se trata de una prueba de rendimiento que se realiza a un terminal, normalmente con una aplicación como AnTuTu Benchmark o Geekbench 4, por lo que si tienes curiosidad de saber que puntuación recibe tu terminal, puedes probar a pasarle uno de estos test. Año a año los resultados no  dejan de crecer, tanto, que aplicación como AnTuTu tienen que ir ajustando sus algoritmos de puntuación año a año, aumentando o reduciendo las puntuaciones de todos los terminales para seguir los mismos patrones.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


La versión de Qualcomm del Samsung Galaxy S9 pasa por Geekbench

Como os hemos comentado, existen varias aplicaciones de benchmarks y es normal que poco antes de la presentación de los dispositivos, salgan los resultados en estos test, pues son de acceso público, aunque lo más normal es encontrarlo sin nombre o con nombres alterados. En este caso, el Samsung Galaxy S9 ha pasado por la aplicación Geekbench, en concreto, la versión con procesador Qualcomm del Galaxy S9, pues también veremos una versión con procesador Exynos.

Benchmark Samsung Galaxy S9

Según podemos ver en los resultados de este test, el que sería el Samsung Galaxy S9 con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM, arrojaría un resultado de 2378 en un solo núcleo y de 8132 en multinúcleo. Si bien no son malos resultados, sí que están por detrás de terminales de competencia directa, como el iPhone X, que llega a superar los 10000 puntos en la prueba multinúcleo. Esperamos que este resultado sea erróneo por alguna razón o que la versión con el Exynos 9810 ofrezca un mejor rendimiento.

De todas formas, no podemos precipitarnos en asegurar que este resultado se trate del Samsung Galaxy S9, pues también podría tratarse del Xiaomi Mi MIX 2S por ejemplo, que también llegaría en el Mobile World Congress y contaría con el mismo procesador y cantidad de memoria RAM. Como sea, nosotros estaremos allí para contaros nuestras impresiones de ambos terminales y también estaremos atentos a nuevas pruebas de rendimiento que puedan involucrarlos.


Filtrado por completo el diseño del Huawei P20 Lite en imágenes reales


Fuente| Phandroid

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/02/2018 14:00