Este es el Samsung DeX Pad que acompañará al Samsung Galaxy S9

Juanjo Segura

9 febrero, 2018

Feature image

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 vimos como una nueva tendencia se iba introduciendo entre los móviles de gama alta: la posibilidad de conectarlo a una pantalla para tener una experiencia similar a la de un ordenador pero utilizando el hardware y software del móvil. Más tarde vimos como Huawei hacía algo similar con su Mate 10 y parece que esta tendencia irá al alza. Hoy vemos filtrado por primera vez lo que será el nuevo Samsung DeX Pad que acompañará al Samsung Galaxy S9 en su lanzamiento.

La posibilidad de tener tu ordenador y tu teléfono móvil en un solo dispositivo es muy atractiva, sobre todo para aquellos que no necesitan un PC potente pues sus tareas en él se reducen a ofimática y navegación, cosas que con este tipo de terminales podemos conseguir. El anterior Samsung DeX tenía una estética muy distinta a la que hoy vemos en su renovación, pues apostaba por un dock donde el móvil no tendría ninguna función más aparte de ser el corazón del modo ordenador.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Con el Samsung DeX Pad nuestro Galaxy S9 servirá de trackpad

Estéticamente ya nos damos cuenta de que algo ha cambiado con el nuevo Samsung DeX Pad, pues pasa del formato vertical que os comentábamos antes a un formato horizontal, donde el teléfono se queda situado en una superficie plana donde se encuentran los diferentes conectores: USB Tipo-C, HDMI y dos puertos USB convencionales. Al parecer, la razón de situar el teléfono en dicha posición no es estética, pues hay muchos usuarios que ya han mostrado sus quejas por el diseño, sino que Samsung apostaría por una nueva funcionalidad.

Samsung DeX Pad

Con el Samsung DeX Pad, podrás utilizar tu Samsung Galaxy S9 (no sabemos si también funcionará con su antecesor) como si un trackpad se tratase, pues de esta forma podríamos prescindir de un periférico más y podríamos utilizar nuestro terminal como ratón en el modo ordenador. Nosotros no acabamos de ver como de útil podría esto resultar, pues el Galaxy S9 será un teléfono con una pantalla muy grande, pero muy estrecha, por lo que puede que se nos quede algo corto en algunos movimientos. Además, en cuanto a estética, ver que desde nuestro trackpad sale el cable de corriente o el HDMI, puede que no sea lo más adecuado.

Sea como sea, todavía no podemos hacer ninguna crítica pues no sabemos que tan bien funcionará el Samsung DeX Pad una vez sea presentado, pero sin duda es una evolución que nos parece muy interesante pues el teléfono no pasaría a segundo plano cuando lo utilizásemos, sino que seguiría teniendo una función fundamental para aquellos que no quieran comprarse más periféricos.


Los pagos en WhatsApp ya son una realidad y pronto llegarán para todos


Fuente| Sammobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?