Así es el Qualcomm Snapdragon 845 comparado con el Galaxy Note 8 y el Pixel 2

Cuando Qualcomm presenta un nuevo procesador, estamos acostumbrados a decir que hasta que no llegue la próxima hornada de presentaciones de los buques insignia de cada marca, no veremos este procesador para poder probarlo. Realmente esto no es así, ya que todos los años, Qualcomm fabrica su propio dispositivo para probar estos procesadores nuevos. Normalmente no están al alcance de nadie, pero por suerte, Android Headlines ha podido probar el terminal con el Qualcomm Snapdragon 845 en su interior y hacerle diferentes test.

Estos terminales suelen incorporar las características que se esperan en la gama alta de ese año. Por ejemplo, en este caso, este teléfono cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM que son los encargados de mover una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) bajo Android 8.0 Oreo. Para que mentir, estas son las características que esperamos ver en todos los flagships que saldrán durante el Mobile World Congress este mismo mes.


Top 3 de los mejores reproductores de video para Android


Qualcomm Snapdragon 845, los benchmarks no lo son todo

Gracias a que Android Headlines ha podido probar el primer terminal que monta el Qualcomm Snapdragon 845, han aprovechado para pasarle diferentes benchmarks y así poder medir su rendimiento teórico y como no, compararlo con algunos de los terminales que a día de hoy, lideran las listas de los teléfonos más potentes, como son el Samsung Galaxy Note 8 o el Google Pixel 2. Como era de esperar, el primer test en el cual vemos unos resultados increíbles es AnTuTu, que mide todos los apartados del teléfono y el teléfono con el Snapdragon 845 ha conseguido una puntuación de una media de 265.300 puntos, lo que contrasta bastante con los otros dos terminales que se quedan en 200.284 y 201.032 respectivamente, que siguen siendo excelentes resultados, pero la diferencia es obvia.

Qualcomm Snapdragon 845 AnTuTu

Otro de los benchmarks más famososo es Geekbench, del cual os hablamos cuando vimos que el Samsung Galaxy S9 había pasado este mismo test. Pues como era de esperar, el terminal con el Qualcomm Snapdragon 845 ofrece resultados similares. Esta prueba mide el rendimiento del procesador, tanto de un solo núcleo como de todos ellos en conjunto. Hasta la fecha, el resultado más alto que se ha visto en Geekbench en un smartphone es el del iPhone X, que alcanzó más de 10.000 puntos en la prueba multinúcleo.

En este caso, el Snapdragon 845 ha conseguido una puntuación de 2419 en la prueba de un solo núcleo y de 8089 en la multinúcleo. En cambio, el Samsung Galaxy Note 8 consiguió en esta prueba unas puntuaciones de 1863 (SC) y de 6202 (MC), mientras que el Google Pixel 2 alcanzaba los 1900 puntos en single-core y los 6420 en multi-core. Podemos ver que en potencia solo del procesador, también existe una gran diferencia entre el procesador de nueva generación y el anterior, aunque sigue sin superar al A11 Bionic de Apple, pero a estas alturas, casi todos vosotros sabréis que un benchmark no lo es todo y no condiciona el rendimiento real del teléfono.

Qualcomm Snapdragon 845 Geekbench

La gente de Android Headlines ha pasado por muchas más pruebas a este procesador, pero nosotros os hemos resumido lo que nos parece más interesante de todo, pero si tenéis más curiosidad por saber el rendimiento del mismo en otros campos, al final de este artículo os dejamos un enlace a su análisis completo para que no perdáis detalle. Nosotros seguiremos esperando a la presentación de los primeros teléfonos con este procesador en el Mobile World Congress.


Cómo cambiar la calidad de los videos en Android


Fuente| Android Headlines

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/02/2018 10:59