Cómo cambiar la calidad de los videos en Android

Los smartphones se están convirtiendo poco a poco en herramientas de productividad que pueden llegar a sustituir incluso a los ordenadores en algunas tareas básicas. Ya sea para editar audio, video o imágenes, existen diversidad de aplicaciones disponibles en las distintas tiendas de los sistemas operativos. En esta ocasión os enseñaremos a cambiar la calidad de los videos en Android una vez grabados fácil y sencillo y para toda la familia.

Debido a que haremos uso de una aplicación algo pesada para convertir y editar el video o videos en cuestión, se recomienda disponer de un dispositivo con un hardware relativamente potente, a riesgo de que pueda sufrir algún tipo de cuelgue a la hora de realizar la exportación.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Cambiar la calidad y el formato de los videos

En una época donde las pantallas tienen cada vez más resolución y las cámaras disponen de mayor calidad, grabar videos en alta definición se ha convertido en algo casi obligado si queremos visualizarlos con una calidad aceptable. Sin embargo, los planes de datos actuales no ayuda a la difusión de éstos a través de la red móvil, por lo que muchas veces nos vemos obligados a reducir la calidad de los mismos o enviarlos una vez dispongamos de WiFi.

Gracias a la aplicación de Convertidor de vídeo,compresor o VidCompact en inglés (sí, la traducción al castellano no es la más acertada), podemos cambiar tanto la calidad de los videos como su formato. Para ello, una vez instalada, la abriremos y seleccionaremos la opción de Cortar y comprimir en el caso de que solo queramos reducir la calidad de un video (podemos realizar la compresión de varios a la vez en la opción de Compresión en bloque). Acto seguido, seleccionaremos el archivo a editar y nos aparecerá una pantalla similar a la que podemos encontrar en aplicaciones como Instagram. Aquí podremos cambiar aspectos como la duración del mismo o la calidad, entre las que podemos encontrar 1080, 960720, 640, 480, 360 y 240p, dependiendo de la calidad original del video. Si lo único que queremos es cambiar el formato del video en concreto, tan solo tendremos que retroceder hasta el menú principal de la aplicación y seleccionar la opción de Convertir a MP4, donde podemos modificar tanto la duración del mismo como la calidad y su formato.

Cabe añadir que no podremos exportar los videos a una calidad superior a la original. Asimismo, de igual forma que hemos mencionado anteriormente, la aplicación puede sufrir algún cuelgue si el hardware del smartphone o tablet no dispone de la suficiente potencia.


Cómo descargar videos de cualquier página web


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/02/2018 21:00