Las mejores aplicaciones para editar audio en Android

En Pro Android somos muy dados a los top de aplicaciones. Podemos encontrar desde recopilaciones de juegos de acción hasta aplicaciones de ligoteo, pasando por editores de vídeo y hasta de edición fotográfica. En esta ocasión os traemos una nueva colección de aplicaciones para editar audio en Android que seguro será de vuestro interés.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Además, todas las aplicaciones aquí expuestas son totalmente gratuitas, por lo que no tendremos ninguna excusa para no probarlas en nuestros dispositivos.

Las tres mejores aplicaciones de edición de audio

Que los smartphones y las tablet actuales cuentan cada vez con más potencia no es un secreto a voces. Gracias a los desarrolladores, podemos aprovechar esa misma potencia a través de juegos y aplicaciones destinadas a la creación de contenido. Y es que si hasta ahora hacíamos uso de un ordenador personal para realizar tareas de edición de algún tipo, hoy podemos sustituir esa misma acción por una tablet o un smartphone.

En en caso que nos atañe hoy, os traemos una recopilación con las mejores aplicaciones para editar audio en Android. Veámoslas todas a continuación.

Timbre: Cut, Join, Convert mp3

Timbre: Cut, Join, Convert mp3

Sí, el nombre no es el más acertado para una aplicación de edición de audio. No obstante, la misma acaba de proclamarse como una de las aplicaciones más innovadoras de la tienda de Google. Y no es para menos, pues incorpora opciones que van desde la edición de audio básico (cortar, copiar, pegar, mezclar, juntar, separar, etc.) hasta la conversión de archivos en distintos formatos, ya sean videos o imágenes. Además, dispone de algunas funciones interesantes como la transformación de texto a audio y la edición de parámetros avanzados como el bitrate o la velocidad de reproducción.

Music Studio Lite

Music Studio Lite aplicacion android

Para los apasionados a la producción musical, Music Studio Lite se proclama como una de las mejores aplicaciones de dicho campo. A pesar de contar con una versión de pago, la versión gratuita se antoja suficiente si vamos a hacer un uso relativamente básico de la misma. Como cualquier DAW que se tercie, posee herramientas de grabación tanto de audio como de instrumentos MIDI, además de opciones destinadas a la mezcla y la ecualización de las pistas.

Music Studio Lite
Music Studio Lite
Developer: Alexander Gross
Price: Free

MixPad Music Mixer Free

MixPad Music Mixer Free app

La aplicación más compleja de las tres. Si os gusta manejar grabaciones con distintas pistas, MixPad Music Mixer es vuestra mejor opción. A pesar de poseer una interfaz algo tosca y poco intuitiva, es uno de los editores de audio más potentes de la tienda de Google. Dispone de grabación multipista, herramientas de ecualización y mezcla y múltiples efectos aplicado a las pistas. La versión de pago desbloquea algunas opciones de las anteriormente mencionadas, pero la gratuita es igualmente usable.

MixPad Multitrack Mixer Free
MixPad Multitrack Mixer Free

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/12/2017 21:00