Top 3 de las mejores aplicaciones de edición de video para Android

Ser Youtuber (o creador de contenido digital) está de moda y todos los que nos dedicamos al mundo de Internet lo sabemos – o si no que se lo digan a Edu -. Grabar un vídeo, editarlo y posteriormente compartirlo, se ha convertido en algo más que un hobbie para muchos. Es por ello que os traemos hoy las mejores aplicaciones de edición de video para el sistema del androide verde.


Facebook presenta SlideShow, un editor de vídeo diario y automático


Además, todas las aplicaciones se pueden obtener de forma gratuita en el Play Store, por lo que no tendréis que dejaros la cartera para empezar a editar videos como un profesional.

Aplicaciones gratuitas para editar video

Bien es cierto que si queremos realizar edición de video de una manera relativamente profesional un smartphone o tablet no es la mejor solución. No obstante, las aplicaciones que os traemos hoy son muy capaces en cuestión de resultados. ¡Seguid leyendo para conocerlas todas!

Adobe Premiere Clip

adobe premiere clip android

Ya os hemos hablado en otra ocasión de Adobe Premiere Clip, pero es una solución tan excelente que era inevitable que entrara en el top. Implementa opciones tan interesantes como la capacidad de realizar montajes de forma automática, así como de forma manual si así se lo indicamos. Además, permite la exportación de proyectos en un formato compatible con Adobe Premiere, lo que nos permitirá continuar con la edición del video en un equipo de escritorio.

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Developer: Adobe
Price: Free

Quik

gorro quik

El editor de video de GoPro, la marca más conocida de cámaras deportivas. La aplicación presenta un buen número de efectos, transiciones, pistas de sonido y títulos personalizables para hacer nuestro vídeo mucho más auténtico. También nos permite cambiar la proporción del video para compartirlo en las distintas redes sociales, como Instagram o Facebook.

InShot

inshot android

Si no es la mejor, es una de las mejores aplicaciones de edición de video. Fue de las primeras en llegar al Play Store y actualmente es una de las más conocidas. Además de las típicas opciones de filtros, efectos, cortinas de transición y sonidos, incluye la posibilidad de exportar los videos en la calidad que nosotros elijamos, incluso en 1080p. Al igual que Quik, permite la opción de ajustar la proporción del video para publicarlo en Instagram u otras redes.


Cómo descargar videos de cualquier página web


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/08/2017 18:00