Cómo descargar videos de cualquier página web

Todos hemos querido alguna vez descargar algún vídeo de Twitter, FacebookYoutube o Instagram para tenerlo en local y visualizarlo posteriormente. Si bien existen aplicaciones que permiten descargar videos de ciertas plataformas, hoy vamos a enseñaros cómo descargar videos de cualquier página web sin importar su procedencia y desde una única aplicación.


Descargar vídeos de YouTube desde un móvil Android


Antes de nada, es necesario aclarar que los contenidos con derechos de autor no pueden ser descargados ni distribuidos por terceros, por lo que Pro Android no se hace responsable del uso indebido de la aplicación.

KeepVid, la solución a descargar videos de casi cualquier sitio

Si existe una aplicación que permite descargar videos de cualquier página web esa es KeepVid (también cuenta con versión de escritorio). KeepVid implementa funciones tan interesantes como la posibilidad de seleccionar la calidad de descarga del archivo o la capacidad de agregar enlaces de videos para descargarlos directamente. Además, también podemos sincronizar nuestra cuenta de Google para obtener nuestras suscripciones de Youtube y descargar el contenido más fácilmente.

Como era de esperar, KeepVid no se encuentra en la Play Store, por lo que tendremos que remitirnos a su página oficial para descargarla. Una vez instalada, tendremos que seguir los primeros pasos que nos indica la aplicación para descargar cualquier contenido.

En la pantalla principal se nos muestra el listado de las plataformas de videos más conocidas como YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram o Vine, pero podemos añadir más plataformas en el botón con puntos suspensivos. En el caso de que queramos descargar algún vídeo que no se encuentre en ninguna de estas plataformas, tan solo tendremos que copiar el enlace en el botón flotante azul y automáticamente nos llevará a la página en cuestión para descargar el vídeo.

Para visualizar los videos descargados nos iremos al apartado de descargas, en el apartado superior al lado de la lupa de búsqueda; aquí se mostrará el listado de todos los videos descargados. Si queremos visualizarlos desde la ruta original, tendremos que redirigirnos a la carpeta de KeepVid dentro del almacenamiento interno, aunque podemos cambiar la ubicación de guardado si así lo preferimos.

En definitiva, con KeepVid podremos descargar casi cualquier vídeo de Internet, tan solo tendremos que añadir el enlace et voilà, ya lo tendremos en nuestros dispositivos.


Cómo ver vídeos en YouTube en ventana flotante


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/07/2017 17:00