Cómo ver vídeos en YouTube en ventana flotante

YouTube es una de las aplicaciones que más tiempo nos ocupa a la hora de usar el móvil. Hoy vamos a ver dos aplicaciones para poder disfrutar de YouTube en ventana flotante. De esta forma podrás seguir viendo tus vídeos favoritos mientras haces otras cosas en tu smartphone. La multitarea real es posible con estas apps.


Google Chrome para Android ya cuenta con ventana flotante


La aplicación de YouTube se va actualizando continuamente. De hecho hace poco recibió un lavado de cara para mejorar su usabilidad. Pero seguimos echando de menos algunas funciones que harían mejorar mucho la experiencia de ver un vídeo. La esperanza es lo último que se pierde.

Vídeos de YouTube en ventana flotante con estas apps

Una de las carencias que tiene YouTube es no poder minimizar el vídeo o hacer multitarea real con la aplicación nativa. Esto nos permitiría utilizar varias aplicaciones a la vez y mejoraría nuestra productividad. Hay varios fabricantes, como Samsung o LG, que incorporan estas funciones en sus capas de personalización. Además para Android O se espera que se integre de forma nativa en el sistema. Pero no todos podemos disfrutar de estas mejoras, así que tenemos que recurrir al inagotable Google Play y buscar alguna app que nos permita realizar esta función.

App Stream para YouTube

La primera se trata de Stream, una aplicación pensada y enfocada a la reproducción de vídeos de música que se encuentran en YouTube. Dispone de tops, varias listas y canales con temáticas distintas para cada gusto. Las Radios y los Géneros facilita la búsqueda de estilos musicales concretos, pero si quieres afinar puedes usar el buscador integrado para dirigirte directamente a una canción o artista en particular.

Al elegir el tema se abrirá una ventana flotante que podremos mover por toda la pantalla. El tamaño es ajustable desde los ajustes y si presionamos en ella nos abrirá a pantalla completa los controles de reproducción, así como la cola actual y las recomendaciones. Al estar centrada en los temas musicales no podremos buscar cualquier contenido disponible en YouTube, lo que limita su uso. Y otra pega es que para controlar o pausar la reproducción nos lo pone en pantalla completa y no en la misma ventana flotante.

App Floating Tube para YouTube

La otra aplicación es Floating Tube, un espejo de la propia aplicación de YouTube. En ella podremos iniciar sesión como si de la app oficial se tratase y de esta forma acceder a nuestras suscripciones y recomendaciones personalizadas. Una vez seleccionado el vídeo que queremos reproducir, éste se abrirá directamente en una ventana flotante. En ella podremos pausar o reproducir el vídeo y manejar el controlador de tiempo así como el volumen. En la barra superior tenemos las opciones para acceder a la app si está minimizada, mover libremente la ventana por la pantalla, minimizar el vídeo en una burbuja o cerrar el vídeo. Además nos permitirá redimensionar la ventana a nuestro antojo directamente desde la esquina del vídeo.

Como véis son dos apps similares pero con detalles que las diferencian. Por cierto, en Floating Tube la publicidad es más agresiva y no va tan fluida pero a cambio podremos bloquear el smartphone y el vídeo seguirá reproduciéndose, cosa que en Stream no sucede. Ahora ya no hay excusa para disfrutar a todas horas de nuestros vídeos favoritos.


Cómo ahorrar datos en Spotify con este truco


Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

26/06/2017 16:00