portada adobeLa conocida compañía desarrolladora de varios programas muy usados actualmente, Adobe, ha sacado una nueva app para Android: Adobe Premiere Clip, destinada a poder editar vídeos desde cualquier dispositivo que corra sobre este sistema operativo de una manera eficiente y de calidad.

La aplicación en sí tiene infinitud de opciones pero no resulta compleja de usar, como ya hemos podido ver desde hace un tiempo en iOS. Por fin, llega de manera esperada a Android.

Adobe Premiere Clip, edita vídeos de calidad con mucha facilidad

CapturasClip1

La aplicación es tan sencilla que en el momento que escogemos los vídeos con los que queremos realizar un montaje, nos da una opción llamada “automático” en la que se crea uno predeterminado en base al ritmo de una canción aleatoria o por el contrario, la opción “libre” en la que podremos elegir a nuestro gusto cada momento.

En este modo libre encontramos multitud de posibilidades: podemos cambiar la música que sonará de fondo y suavizar los niveles de sonido o dejar que el programa lo haga solo;  además podremos cortar los vídeos y ordenarlos, aplicar filtros, manejar la exposición y el color de cada uno de ellos, incluir transiciones, así como añadir texto, dividir en varias partes un clip o añadir otras imágenes.

capturasclip2

 

Una vez hayamos terminado de editar el vídeo, también contamos con varias posibilidades interesantes: podemos publicar el vídeo directamente, guardarlo en nuestra galería o en la nube, publicar en Youtube… Una de las ideas más interesantes es el poder pasar el proyecto al programa Premiere Pro para posteriormente seguir en nuestro ordenador. También se puede sincronizar con otras herramientas de Adobe, además de poder llevarlo en todos tus dispositivos.

Está claro que esta app no es igual de potente que su hermano el Adobe Premiere Pro que podremos encontrar para pc, pero sin duda es una gran herramienta que podemos usar en nuestros dispositivos y sin la necesidad de tener grandes conocimientos.

Si queréis probar, la app se encuentra en la Play Store y es gratuita:

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Developer: Adobe
Price: Free

Vía | Android Police

¿Qué os parece la idea de tener un editor de fotos así en el bolsillo? ¿Habéis probado alguna app que se parezca?