Cinco trucos de Instagram que probablemente no conocías

Instagram se ha convertido en la red social preferida de todos en detrimento de otras como Twitter o Snapchat. Y es que las últimas implementaciones del servicio en la aplicación para dispositivos móviles han hecho que la mayoría de usuarios se decanten por ésta. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos cinco trucos de Instagram útiles para sacar el máximo provecho a la red propiedad de Mark Zuckerberg.

Como la aplicación es compatible tanto con iOS como con Android, los tips que veremos a continuación podréis seguirlos en cualquier dispositivo, sin importar la marca, versión, o sistema operativo.


¿Funcionan de verdad las aplicaciones para ver quién ha visitado tu perfil en Facebook e Instagram?


Trucos de Instagram útiles para Android y iOS

Mucho ha llovido desde las primeras versiones de Instagram. Por aquel entonces, pocas eran las posibilidades que ofrecía la aplicación en comparación con la actual. La inclusión de novedades constante la ha convertido en la mejor de su sector, y en esta ocasión os enseñaremos las más interesantes a través de cinco trucos de Instagram que probablemente no conocíais.

Ver todas las fotos que nos han gustado

fotos que me han gustado en Instagram

A veces damos Me gusta a fotografías de cuentas que no seguimos y queremos rescatarlas para seguirlas posteriormente. Gracias a la opción de Publicaciones que te han gustado podemos ver el historial de todas las fotografías que nos han gustado – valga la redundancia – . Para ello, nos iremos a los ajustes de la aplicación, los cuales podemos encontrar en los tres puntos superiores dentro del apartado de nuestro perfil, y seleccionaremos la opción homónima. A continuación, nos aparecerán todas las fotos ¿likeadas?.

Ajustar la calidad de las fotos subidas

Instagram es una de las aplicaciones que más datos consume debido a la gran cantidad de fotografías existentes en ésta. Para ahorrar datos ajustando la calidad de las fotos subidas, tan solo tendremos que irnos a los ajustes de la aplicación y pulsar sobre la que dice Calidad de subida. Podemos elegir entre Normal y Básica dependiendo de nuestras preferencias.

Ver las estadísticas de nuestra cuenta

estadísticas de Instagram

Una de las opciones más útiles de la aplicación. Para ver las estadísticas a tiempo real de nuestra cuenta, tendremos que transformarla en una cuenta de empresa, por lo que no podremos bloquear nuestro perfil. Es tan simple como irnos a los ajustes de la aplicación y seleccionar la opción de Cambiar al perfil de empresa. Acto seguido, rellenaremos todos los datos y tendremos que conectar nuestra cuenta de Facebook con el servicio de Instagram a través de una página de empresa. Cuando la hayamos creado, ya podremos ver las estadísticas como si de un negocio se tratase.

Ocultar las fotos en las que estamos etiquetados

Quién no ha querido ocultar las fotografías de otra cuenta en las que aparecemos etiquetados. Ocultarlas en nuestra cuenta es tan sencillo como irnos al apartado de Fotos en las que apareces, pulsar sobre los tres puntos de Opciones y seleccionar la opción de Ocultar fotos.

Otros

En Pro Android ya hemos publicado varios trucos de Instagram con anterioridad. A continuación os dejamos los más interesantes:


Cómo ocultar las fotos y publicaciones de Facebook a desconocidos en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/02/2018 18:00