¿Funcionan de verdad las aplicaciones para ver quién ha visitado tu perfil en Facebook e Instagram?

Una de las búsquedas más realizadas en el buscador de Google – valga la redundancia – es la que lleva como título esta entrada; tan solo tenemos que remitirnos a la misma para comprobarlo. A consecuencia de esto, numerosas webs y aplicaciones prometen lo que ninguno de los servicios ofrece de forma nativa: saber quién visita mi perfil en Facebook o Instagram. Sin embargo, éstas pertenecen a empresas o personas a menudo desconocidas, dejando en manos del destino la información de nuestro perfil. En el día de hoy comprobaremos si funcionan realmente o si por el contrario se tratan de un simple bulo en forma de aplicación “inofensiva”.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Las pruebas se han realizado con dos aplicaciones distintas orientadas a saber quién ha visitado nuestro perfil tanto en Instagram como en Facebook. Ambas han sido descargadas desde la tienda de Google.

Aplicaciones para saber quién ha visitado mi perfil, ¿mito o realidad?

Durante los últimos meses han aparecido decenas de aplicaciones con nombres idénticos en la Play Store que aseguran mostrar las personas que han visitado nuestro perfil. Ya sea para Facebook o Instagram, todas disponen de un funcionamiento similar. En Pro Android hemos querido comprobar algunas de estas y las conclusiones son claras: todas muestran una información aleatoria.

En primer lugar, hemos probado una aplicación orientada a desvelar los usuarios que han visitado nuestro perfil en Instagram. Tras introducir nuestros datos de acceso, la aplicación nos muestra los 8 primeros visitantes de nuestro perfil. Casualmente, éstos coinciden con los 8 últimos seguidores de nuestro usuario, lo cual resulta digno de destacar teniendo en cuenta que las visitas a nuestro perfil según las estadísticas de Instagram ascienden a más de 20. Respecto a los restantes, la propia aplicación nos muestra algunos usuarios cuyo índice de interacción en las últimas semanas ha sido alto.

Si nos remitimos a la aplicación para ver quién visita nuestro perfil en Facebook, ésta sí que muestra unos valores algo más reales, con usuarios en sus listas con los cuales hemos tenido un alto grado de interactividad. No obstante, con el objetivo de comprobar su veracidad, hemos accedido varias veces con un usuario distinto al perfil en cuestión y la aplicación no ha reflejado los accesos realizados, por lo que es deducible que se realiza una estimación en base a la interacción con otros usuarios.

En resumen…

A modo de conclusión, y ateniéndonos a las pruebas anteriores, podemos afirmar que ninguna de estas aplicaciones funcionan de forma real, si bien esto era esperable. Y es que a pesar de la mayoría dispongan de 5 estrellas en las distintas tiendas de aplicaciones, éstas suelen presentar valoraciones negativas en la respectiva sección de comentarios. Esto se debe a que las mismas exigen una valoración en la tienda en cuestión para seguir visualizando los supuestos usuarios que visitan nuestro perfil.

Por otra parte, debemos de tener en cuenta que los datos de accesos aportados a las aplicaciones pueden ser robados o vendidos a terceros, por lo que os recomendamos cambiar la contraseña una vez hayáis accedido a los distintos servicios.


Cómo descargar videos de Facebook de forma sencilla en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/01/2018 19:13