Cómo descargar videos de Facebook de forma sencilla en Android

Los videos en Facebook han adquirido tal importancia que la propia empresa americana ha lanzado un editor de videos para la aplicación homónima. Asimismo, la noticia de que la nueva red social de videos de la compañía está lista para su lanzamiento resuena cada vez más en los blogs de interés, plantándose como una alternativa real a la propuesta de Google. En esta ocasión, y de igual forma que hicimos con el servicio de Youtube, os enseñaremos cómo descargar videos de Facebook en Android de forma fácil y sencilla.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Y es que desde la supresión de la opción de descargar videos en Facebook desde la aplicación de Google Chrome, la mayoría de soluciones pasan por recurrir a soluciones de terceros o páginas web de dudosa calidad.

Descargar videos de Facebook fácilmente

Todo tiene solución en esta vida menos la muerte“.  Ya lo dice el refranero español, y en el mundo de las tecnologías esta máxima se aplica al pie de la letra. Si bien es cierto que la opción de descarga ha desaparecido de la página de Facebook, existen diversas aplicaciones en el Google Play que nos permiten descargar cualquier tipo de video en nuestro smartphone.

Gracias a Video Downloader for Facebook, podemos guardar en la galería de nuestro dispositivo cualquier video reproducible en la red de Mark Zuckerberg. Una vez descargada, la propia aplicación nos indica los pasos a seguir para proceder con las descargas. En resumen, y tras haber iniciado la aplicación en cuestión, tendremos que pulsar la opción de Navegar Facebook que nos aparece en la pantalla principal e introducir los datos de nuestro usuario. Acto seguido, nos redigirá al feed de Facebook y ya podremos descargar cualquier tipo de contenido audiovisual. Para ello, tan solo debemos pulsar sobre el video deseado y seleccionar la opción de Descargar para guardar el video en el almacenamiento de nuestro dispositivo, aunque también podemos verlo sin necesidad de descargarlo.

De forma predeterminada, los videos se guardan en la carpeta de fb.video.downloader dentro de la raíz del sistema, aunque podemos acceder a los mismos desde la aplicación de Video Downloader o a través de la Galería de Android. Mencionar que los videos se descargan a la calidad mínima debido a la incompatibilidad del navegador integrado con los videos en alta resolución.


Cómo descargar videos de cualquier página web


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/12/2017 22:00