Cómo descargar las historias de Instagram en Android

Que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de fotografía más populares de todos los tiempos no es un secreto a voces. Y es que desde su lanzamiento en 2010, la aplicación ha venido incluyendo una serie de funciones que han plagiado implementado algunas de las aplicaciones más famosas de la red. Una de estas funciones son las conocidas Historias, que se han convertido en la feature más utilizada por usuarios en la aplicación propiedad de Facebook. En el día de hoy os enseñaremos cómo descargar los Stories de Instagram en Android de forma fácil y sencilla.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Además, no necesitaremos ser usuarios root, por lo que podremos seguir este proceso en cualquier dispositivo Android con una versión superior a Ice Cream Sandwich 4.0.3.

Descargar los Stories de Instagram con Story Saver

Todos hemos querido descargar alguna vez alguna Historia de Instagram de un conocido o amigo. No obstante, la aplicación de Mark Zuckerberg no permite la descarga de archivos de videos e imágenes de forma nativa, por lo que es necesario recurrir a soluciones de terceros.

Story Saver for Instagram
Story Saver for Instagram
Developer: YOBA
Price: Free

Gracias a la aplicación de Story Saver, podemos descargar cualquier Storie de Instagram de los usuarios que sigamos en nuestra cuenta. Únicamente tendremos que instalarla en nuestro dispositivo e introducir los datos de usuario para proceder a descargar las Historias. Para ello, y una vez dentro de la aplicación, seleccionaremos el usuario cuyo contenido queramos descargar y nos aparecerán todas las Historias disponibles para descargar – valga la redundancia – en calidad original (también podemos hacer Repost de las Historias y compartirlas con cualquier aplicación compatible). Asimismo, podemos seleccionar usuarios favoritos en el caso de que no queramos hacer una búsqueda manual cada vez que accedamos a la aplicación, aunque podemos recurrir a la caja de búsqueda ubicada en la parte superior de la misma.

Al igual que la aplicación original de Instagram, podemos añadir varias cuentas desde el menú desplegable de la izquierda, así como visualizar el contenido guardado desde la propia aplicación en el apartado de History, si bien también es visible desde la Galería de Android. Cabe añadir que los datos de nuestra cuenta permanecerán a salvo, ya que la aplicación hace uso de la API oficial de Instagram.


Cómo ver quién te ha dejado de seguir en Instagram


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/11/2017 12:30