Desactiva la última conexión de Instagram de forma sencilla

La noticia saltaba hace tan solo unos días: Instagram empezaría a mostrar la última hora de conexión en los mensajes privados de la aplicación, al más puro estilo WhatsApp o Messenger (por algo ésta es propiedad de Facebook). Y es que debido al empeño de la compañía por disponer de las mismas funciones en todas sus aplicaciones, podemos ver opciones replicadas tanto en Instagram como en Facebook y WhatsApp. No obstante, gracias a una opción disponible en la propia red social de fotografías, podemos desactivar la última conexión de Instagram de forma sencilla.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Debido a que el desarrollo de la aplicación tanto para Android como para iOS se realiza de forma paralela, la guía descrita a continuación es compatible con ambos sistemas operativos móviles, por lo que podréis seguirla sin importar la versión o marca de vuestro dispositivo móvil.

Desactivar la hora de conexión en Instagram en Android y iOS

De un tiempo a esta parte, la compañía de Mark Zuckerberg viene integrando las mismas características para todas las aplicaciones de su propiedad. Las famosas Historias fueron un fracaso total buen ejemplo de ello, y la opción de ver la última hora de conexión parece ser el siguiente paso a seguir.

Para desactivar la última conexión de Instagram en Android o iOS, tan solo tendremos que irnos al icono de nuestro usuario en la barra inferior de la aplicación, darle a los tres punto contiguos de Opciones y descender hasta encontrar la opción de Mostrar estado de actividad. De forma predeterminada vendrá activada por defecto: basta con deseleccionarla para desactivarla definitivamente. En el caso de que no se muestre, tendremos que actualizar la aplicación a la última versión disponible en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Al igual que en WhatsApp y Facebook Messenger, si desactivamos dicha opción no podremos ver la última hora de conexión de otros usuarios, si bien podremos volver a activarla en el caso de que queramos verla nuevamente.


¿Funcionan de verdad las aplicaciones para ver quién ha visitado tu perfil en Facebook e Instagram?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/01/2018 22:00