Hace tan solo unos días que los nuevos Motorola Moto G6 se lanzaron al mercado y seguro que te has preguntado si todavía es aconsejable comprar el Motorola Moto G5S. Llevamos un par de días probando el nuevo Moto G6 y hoy te contaremos si merece la pena gastar más y comprar este modelo o si todavía sigue mereciendo la pena hacerte con el dispositivo del año pasado. Recordemos que el Moto G5S fue lanzado en agosto de 2017 y que hubo una versión anterior que fue el Moto G5, presentado en febrero de ese mismo año. Ese terminal tuvo algún que otro fallo, por lo que ha día de hoy no recomendamos su compra, ¿pero será diferente con el Moto G5S?
El nuevo Moto G6 ya está disponible en países como España, aunque no se enviará hasta dentro de un par de semanas. Tiene un precio de 249 euros para la versión más básica y lo cierto es que en términos de diseño hay un cambio total respecto a la versión anterior. Esto no quiere decir que guste a todos los usuarios, por lo que el diseño será un factor importante para saber si merece la pena comprar el antiguo u optar por el nuevo.
Los móviles con mejor cámara en 2018 según DxOMark
Metal vs cristal y pantalla 16:9 vs 18:9
El diseño es una de las partes más importantes de un móvil. Este año contamos con una de las mejores renovaciones para la gama Moto G, ya que el G6 cuenta con una parte trasera de cristal y un diseño que nos gusta mucho. Además, incluye un panel de 5,7 pulgadas y ratio 18:9. Es una combinación que le sienta muy bien y que en ningún casi vemos en el Moto G5S.
El terminal de 2017 cuenta con un panel 16:9 convencional. Tiene 5,2 pulgadas de tamaño y unos biseles bastante marcados. El sensor de huellas está colocado en la misma zona y es más grande en este modelo. La parte trasera está cubierta de metal y aunque solo tiene una cámara, el diseño de esta es muy parecido.
Son terminales bastante distintos en diseño, pero es posible que estos cambios no sean tan importantes para ti como poder ahorrarte unos buenos euros y tenerlo cuanto antes. Aún así, no podemos decir que el Moto G5S esté mal fabricado, ya que sus líneas se pulieron bastante y es un terminal bastante interesante.
Un rendimiento bastante parejo, pero… Nougat vs Oreo
En términos de rendimiento no hay demasiada diferencia. Contamos con un procesador Snapdragon 450 en el Moto G6 y un Snapdragon 430 en el Moto G5S. El modelo más potente es el nuevo, pero aún así no podemos decir que haya un salto brutal en potencia bruta. Es posible que esté más optimizado para los nuevos juegos y que pueda contar con algo más de fluidez, pero en el día a día no estamos seguros de ver una diferencia notable.
Eso sí, el Moto G6 cuenta con Android 8.0 Oreo de serie y con actualización asegurada a Android P. El Moto G5S no puede decir lo mismo, ya que actualmente está en Nougat esperando la actualización para Oreo. No tendrá Android P oficialmente, por lo que lo más probable es que muera en la versión de la galleta. Si estos puntos no son demasiado importantes para ti y de nuevo prefieres ahorrarte un buen dinero en la compra, es posible que prefieras optar por el Moto G5S.
Entonces, ¿es recomendable comprar el Moto G5S ahora?
Pues depende principalmente del precio por el que lo compres. En estos momentos en España se encuentra por unos 160 euros, un precio interesante por el que sí merece la pena comprarlo. Es un dispositivo con un diseño decente, tiene Android Stock, se mueve bien y puede jugar algunas entregas como PUBG. Todo esto también lo hace el Moto G6 con una mejor pantalla, un poco más de rendimiento y un diseño más premium, pero en estos momentos cuesta unos 110 euros más que la versión del año pasado.
Es una diferencia notoria que se trata de un mundo cuando hablamos de dispositivos de gama media. Nosotros creemos que el Moto G5S todavía tiene mucho que dar y más aún cuando actualice a Android 8.0 Oreo. Si no puedes esperar a que se lance el Moto G6 o sabes que no vas a poder reunir esos 100 euros de diferencia, nosotros sí que te recomendamos el Moto G5S siempre que lo consigas por unos 150 o 160 euros.
Si el precio es mayor lo mejor es que optes por otros dispositivos o que esperes a que el precio del Moto G6 baje, ya que en el mercado actual, veremos como Amazon nos deja con ofertas interesantes dentro de pocas semanas. Comprar el Moto G6 por unos 200 euros será posible dentro de poco, por lo que si no te corre demasiada prisa, lo mejor es que esperes.
Blackview P10000 Pro: 5 minutos de carga equivalen a 7 horas de conversación