Se presenta el nuevo Motorola Moto G6 Plus, el hermano mayor de la gama G

Visto ya los modelos de Motorola de la gama G, ahora le toca el turno al hermano mayor, el Motorola Moto G6 Plus. Al igual que el resto de terminales de la marca, su presentación se esperaba para este Mobile World Congress de Barcelona. Finalmente no fue así, decidiendo retrasar su llegada hasta este mes de abril, con nada más y nada menos que tres smartphones diferentes orientados a la gama media y media alta de este 2018.

Si queréis ver las especificaciones de los otros teléfonos presentados por Motorola durante el día de hoy, podéis echarle un vistazo tanto al artículo del Motorola Moto G6 como del Moto G6 Play, donde os contamos todas las características de éstos de forma detallada.


Así podría ser el nuevo Motorola Moto Z3 Play filtrado en un vídeo


Especificaciones y características del Motorola Moto G6 Plus

Tras varios meses de rumores, filtraciones, imágenes y todo tipo de información acerca de los nuevos Moto G6, ya tenemos aquí a la gama más esperada del año. Hace unos minutos hemos cubierto las respectivas presentaciones del Moto G6 y G6 Play. En esta ocasión tenemos en el ring al nuevo Motorola Moto G6 Plus, el smartphone más potente de la serie G de la marca propietaria de Lenovo.

motorola moto g6 plus

Sus especificaciones están comprendidas por una pantalla IPS de 5’93 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9. En el corazón del Moto G6 Plus, nos encontramos con un procesador Snapdragon 630 y una Adreno 508 acompañados de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento internoexpandibles mediante tarjeta SD hasta 128 GB. Respecto su apartado fotográfico, cuenta con cámara doble trasera de 12 y 5 mpx y otra delantera de 8 mpx con aperturas focales de f/1.7, 2.2 y 2.2 respectivamente. En cuanto al resto de especificaciones del equipo, cuenta con una batería de 3200 mAh con carga rápida a través de USB tipo C, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte delantera, tecnología Dual SIM y  Android Oreo 8.0. Destacable es que cuenta con Bluetooth 5.0, tecnología solo vista en modelos de gama alta.

Como podemos ver, la versión Plus del Moto G6 resulta un buen salto en especificaciones respecto al año anterior. Aspectos como la pantalla, el procesador y por supuesto, las cámaras, han sido renovados para equipararlos al resto de modelos de gama media de 2018. Pero sin duda alguna, lo que más destaca de éste es su diseño, que cuenta con unos márgenes bastante más reducidos que los de su antecesor, el Moto G5 Plus. Mencionable es también la inclusión de un USB tipo C, algo esperable en este tipo de gamas.

Disponibilidad y precio en España

Si el precio de sus hermanos de gama no ha sido desvelado a día de hoy, el del modelo Plus no iba a ser menos. No obstante, teniendo en cuenta que el modelo del año pasado salió a un precio de 275 euros, es de esperar que este nuevo Motorola Moto G6 Plus cuente con un precio similar.

Motorola moto g6 plus

Por desgracia, tampoco se conoce su disponibilidad en los distintos países del globo, a excepción de Brasil. Es de esperar que llegue a Europa en las próximas semanas, aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la compañía.

ACTUALIZACIÓN: se acaba de confirmar que saldrá a un precio oficial de 299 euros en España durante el mes de mayo.


Se confirma el sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play en estas nueva imágenes filtradas


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/04/2018 16:14