Se presenta el nuevo Motorola Moto G6, el gama media más esperado del año

Por fin se ha presentado la renovación del mítico Moto G5 en el evento dedicado en Sao Paulo. Por supuesto, nos referimos al Motorola Moto G6. Junto a él, sus hermanos mayores, aunque hablaremos de ellos en sus respectivos artículos. La puesta a punto de sus especificaciones, así como de su diseño, supone igualar a la gama media de la marca a la del resto de marcas del mercado. ¿Queréis conocer todos los detalles del Moto G6? Veamos si es un digno sucesor del Moto G5 a continuación.

Uno de los primeros cambios que pueden apreciar tras un primer vistazo del terminal es el diseño, el cual ha reducido los marcos frontales de forma significativa respecto a años anteriores. ¿Será este el único cambio que trae el nuevo Motorola Moto G6? Lo descubriremos a continuación.


Así podría ser el nuevo Motorola Moto Z3 Play filtrado en un vídeo


Características y especificaciones del Motorola Moto G6

Uno de los terminales más esperados de este 2018 ha sido el Motorola Moto G6. Su ausencia durante el Mobile World Congress de Barcelona nos pilló a todos por sorpresa, siendo uno de los móviles más aclamados del evento. Hoy por fin se ha hecho efectiva su presentación.

motorola moto g6

En resumidas cuentas, se trata de un terminal con el típico diseño todo pantalla de 5’7 pulgadas con resolución FullHD+, ratio 18:9 y tecnología IPS. En cuestión de hardware, nos encontramos con un procesador Snapdragon 450 y una Adreno 506 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjeta SD hasta los 128 GB. Respecto al apartado fotográfico del mismo, cuenta con cámara doble trasera de 12 y 5 mpx y otra frontal de 8 mpx con aperturas focales de f/1.8, 2.2 y 2.2 respectivamente. En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con una batería de 3000 mAh con carga rápida a través de USB tipo C, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte delantera, tecnología Dual SIM y como no podría ser de otra forma Android Oreo 8.0. Mencionar que también existe una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Como hemos podido observar, las especificaciones del nuevo G6 no han resultado ser una sorpresa. Ya pudimos verlas hace algunos meses en anteriores filtraciones, y parece que todas han dado de pleno. Algunos aspectos a destacar son su diseño renovado o el incremento de memoria base, tanto en memoria RAM como en almacenamiento interno, además del procesador, que ahora pasar a ser el Snapdragon 450. El apartado fotográfico también ha mejorado notablemente, con la inclusión de una segunda cámara que a falta de probarla en mano, apunta a arrojar unos buenos resultados.

Disponibilidad y precio

Durante el evento en Sao Paulo no se han desvelado detalles acerca del precio del Motorola Moto G6, si bien se espera que pueda adquirse por un precio de 229 euros, de igual forma que su antecesor, el Motorola Moto G5.

motorola moto g6

En cuanto a su disponibilidad, el terminal se ha confirmado en el pais brasileño. Respecto al resto de países, se espera que llegue de forma escalonada, aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial.

ACTUALIZACIÓN: se acaba de confirmar que saldrá a un precio oficial de 249 euros en su versión básica en España durante el mes de mayo.


Se confirma el sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play en estas nueva imágenes filtradas


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/04/2018 15:34