El Motorola Moto G6 Play ya es una realidad

Ya lo anunciamos hace algunos días en Pro Android: el evento de presentación de los nuevos Moto G6 se situaba este mismo 19 de abril, y ya conocemos todos los detalles de los smartphones de gama media de Motorola. Minutos atrás ya os hablábamos sobre el Motorola Moto G6 en el respectivo artículo articulo. Ahora le toca el turno al hermano menor de la gama. Como no podía ser de otra forma, nos referimos al Motorola Moto G6 Play, el modelo con especificaciones más contenidas de todos los G6.

Si hacemos memoria, su presentación se esperaba para el evento del Mobile World Congress de Barcelona. Finalmente, Motorola decidió retrasar el lanzamiento de la renovación de la gama G y E para no ser opacada por las de Samsung, Sony y LG.


El precio del Motorola Moto X4 por los suelos con un descuento de 130 euros


Características y especificaciones del Motorola Moto G6 Play

Los nuevos Moto G6 ya son una realidad después de más de un año de espera. Como suele ser costumbre en Motorola, la gama se divide en tres modelos distintos, con distintas especificaciones y precios. El Motorola Moto G6 Play se trata del modelo más económico de todos, con una serie de características algo más humildes que sus hermanos mayores.

moto g6 play

En resumen, el G6 se trata de un smartphone con una pantalla de 5’7 pulgadas con resolución HD+, ratio 18:9 y tecnología IPS, nada de AMOLED en este caso. Si nos remitimos al interior del mismo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 450 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta SD hasta 256 GB. El apartado fotográfico del mismo está compuesto por una cámara trasera simple de 12 mpx con apertura focal f/2.0 y otra frontal de 5 mpx con f/2.2 de apertura. En cuanto al resto de especificaciones del Motorola Moto G6 Play, cuenta con una gigantes batería de 4000 mAh con carga rápida, tecnología Dual SIM, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo (concretamente en el logo de Motorola) y Android Oreo como sistema de base.

Recordemos que la gama G del año pasado no contaba con una variante Play, siendo el Motorola Moto G4 el último modelo con dicha terminación. La puesta a punto de este modelo va más allá del diseño de su cuerpo, el cual cuenta con unos márgenes mucho mejor aprovechados que los de su antecesor. Aspectos como el procesador, la pantalla o las cámaras y sobre todo, la batería, han sufrido una renovación importante, aunque tendremos que probarlo en mano para ver si son suficientes.

Disponibilidad y precio en España

Como hemos mencionado anteriormente, el Moto G6 Play se trata del modelo más contenido de la gama G, no solo en especificaciones, sino también en precio. No obstante, al igual que sus hermanos, su precio aún no ha sido desvelado por la propia marca. Tampoco se conocen los datos acerca de su disponibilidad en los distintos países, aunque se espera que pueda adquirirse en las principales superficies comerciales en todo el mundo durante las próximas semanas.

ACTUALIZACIÓN: se acaba de confirmar que saldrá a un precio oficial de 199 euros en España durante el mes de mayo.


Se confirma el sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play en estas nueva imágenes filtradas


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/04/2018 15:48