Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress de 2018

Este mismo lunes daba comienzo el evento de tecnología más importante de todos los tiempos, el Mobile World Congress de 2018. Por suerte, y como suele ser costumbre, el equipo de Pro Android ha podido acceder a las inmediaciones de la feria. Esto nos ha permitido conocer de primera mano la mayoría de smartphones que se distribuirán a lo largo de este 2018, además de otros productos de interés.

Sin embargo, este año ha resultado ser diferente a los demás. Grandes ausencias y sorpresas han llegado desde todas las partes del mundo, y os contaremos todas a través de nuestras impresiones del Mobile World Congress con lo mejor y peor del evento.


El nuevo Doogee V debuta en el MWC con un sensor de huellas integrado en la pantalla


Lo mejor del MWC

El comienzo del Mobile siempre es un regalo venido del cielo para los fans de la tecnología. Si bien no ha sido todo lo interesante que esperábamos, algunas marcas han conseguido avivar la llama de la feria durante los 4 días de duración.

Samsung

frontal del galaxy s9

La marca surcoreana ha conseguido lo que pretendía desde un principio: opacar la mayoría de lanzamientos de las demás compañías. Sus Galaxy S9 y S9+ han sido los protagonistas de la feria, aumentando la presencia de Samsung en el Mobile World Congress de forma significativa.

Sony

Ya era hora de renovar la gama alta de Sony, y parece ser que ha tomado buena nota de los demás fabricantes integrando el famoso diseño todo pantalla en sus buque insignia. Gracias al Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, la asistencia al stand de Sony en el Mobile World Congress ha sido concurrida.

Nokia

Nokia 8 Sirocco Oreo

Hace tan solo dos años no sabíamos nada de la marca finlandesa, y tan solo ha bastado uno para hacerse con la atención de la mayoría de medios de tecnología. La presentación del nuevo Nokia 8 Sirocco tiene mucho que ver con ello, además de otros como el 7 Plus o el 8110.

Lo peor del MWC

Esta feria de la tecnología ha resultado decepcionante en muchos aspectos. La ausencia de presentaciones en las marcas más importantes del panorama actual tiene mucho que ver con ello, y a continuación os dejamos las más relevantes.

LG

LG V30s ThinQ cámara IA

La gran decepción de la feria ha venido por parte de LG. A pesar de que la presentación del LG V30s ThinQ no se esperaba para esta semana, las diferencias mínimas con su hermano menor han provocado las risas entre la mayoría de asistentes al stand de LG en el Mobile World Congress.

Motorola

Desde el equipo de Pro Android ya nos veníamos preparando de un tiempo a esta parte para la renovación de la gama G DE 2018. Finalmente, los Motorola Moto G6, G6 Plus y Moto G6 Play no se han presentado durante estos días, haciéndose notar la ausencia de la marca en el evento de tecnología más importante del mundo.

Otras marcas

wiko view 2 pro

El edificio que acoge el MWC es tan inmenso que tratar de adivinar todas las marcas existentes en él sería poco menos que imposible. Tras nuestros paseos por los stands de los distintos fabricantes, hemos podido ver centenas de smartphones con diseño prácticamente calcados: pantallas infinitas con Notch en la parte superior, cámaras dispuestas de igual forma que en el iPhone X y versiones de Android recargadas de elementos visuales.


Así es E&L, una de las marcas más ambiciosas de este MWC


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/03/2018 22:00