Probamos el Nokia 8 Sirocco, el primer teléfono de Nokia con pantalla curva

El caos de presentaciones, características, fotografías, pruebas, etc. que siempre precede al Mobile World Congress ya ha comenzado y en Pro Android estamos al pie del cañón cubriéndolo todo. Tras el evento de Nokia hemos podido probar sus nuevos teléfonos, entre ellos, el Nokia 8 Sirocco, un teléfono de gama alta que llega con varias innovaciones para la marca, aunque se ha quedado un poco por detrás de algunos de sus principales competidores, como a continuación os comentamos.

Esperábamos que el nuevo terminal de Nokia para la gama alta llegase con el Qualcomm Snapdragon 845, pero finalmente ha llegado con el Snapdragon 835, un procesador que sigue ofreciendo un rendimiento increíble y que junto a 6 GB de memoria RAM moverá todo sin ningún problema, pero nos ha llamado la atención que a día de hoy Nokia presente otro terminal con este procesador, cuando hace unos meses vimos ya el Nokia 8, pero parece que han querido darle un hermano con algunas características distintas.


Este es el Nokia 8 Sirocco, el primer terminal de la marca con pantalla curva


Nokia 8 Sirocco, con cristal curvado delante y detrás

Como ya os hemos comentado en la presentación del Nokia 8 Sirocco, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas en formato 16:9 (suena raro hoy en día) con curvatura a ambos lados. Esta pantalla cuenta con tecnología AMOLED y resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Esta pantalla, contrasta mucho con la del resto de la línea de Nokia y junto a la parte trasera construida en cristal curvo también, ofrece un diseño casi simétrico. La curva de la parte trasera hace que sea muy cómodo sujetar el Nokia 8 Sirocco, pero a su vez, crea un minúsculo borde en la unión de ambas curvas que tiene unas aristas bastante pronunciadas.

Nokia 8 Sirocco pantalla

En este borde, se encuentran (aunque cuesta), el botón de desbloqueo y las teclas de volumen, que no sobresalen nada del chásis del teléfono y hace que nos haya resultado difícil apretarlas cada vez que queríamos interactuar con ellas. Como era de esperar de un terminal construido en cristal en su totalidad, el Nokia 8 Sirocco es un imán de huellas, pero para que mentir, es muy bonito. Es curioso ver la serigrafía de Android One en la parte trasera, pues el Nokia 8 Sirocco es el terminal más potente en contar con esta versión del sistema, bajo Android 8.1 Oreo.

Nokia 8 Sirocco Oreo

Las cámaras, no podemos asegurar que sean las mismas que hemos encontrado en el Nokia 7 Plus, pero sí está claro que ofrecen la misma tecnología de zoom óptico y a primera vista ofrece unos resultados muy interesantes. No podemos comentar de momento nada más del Nokia 8 Sirocco, más que por supuesto, el software se movía de forma fluida y sin ningún problema, aunque no hemos podido probarlo en aplicaciones reales.


Nokia 6 2018: los finlandeses apuestan por un nuevo gama media


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2018 21:00