Este móvil barato cuesta menos de 100$ y es mejor de lo que piensas

Los móviles de 100 euros/dólares o menos no suelen merecer la pena, al menos para los usuarios que ya llevan un tiempo en Android. Para aquellos que llegan o que no necesitan demasiado del sistema operativo puede que sí sean interesantes. Hoy conocemos uno de los móviles baratos más interesantes del mercado, el Nokia 1.4. Este móvil barato llegará en breve con Android Go, un hardware modesto y un precio por debajo de los 100 euros/dólares. Si echamos un vistazo a su antecesor se vende en España por unos 79 euros/dólares. El nuevo modelo podría copiar este PVPr.

Un móvil muy barato y básico, pero con detalles interesantes

El Nokia 1.3 ya fue un dispositivo interesante por los 79 euros/dólares que costaba en su momento. Ahora el sucesor podría llegar con una lista de características más avanzada y con un precio muy similar. Las filtraciones hablan de un precio por debajo de los 100 euros/dólares. Desconocemos si serán 79, 89 o 99 euros/dólares.

El diseño que puedes esperar de este Nokia 1.4 no es nada del otro mundo, pues llega con plástico, biseles poco aprovechados y una calidad cuestionable. Eso sí, no debes olvidar que Nokia ha centrado los esfuerzos en mejorar los componentes y no tanto el diseño, un factor que queda en un segundo plano cuando hablamos de móviles tan económicos.

No hay detalles de su diseño todavía, pero todo apunta a que no será muy diferente del Nokia 1.3, el dispositivo que puedes ver en las imágenes de este artículo. Eso sí, habrá cambios interesantes y que suben el nivel del terminal. No lo hacen mucho en rendimiento, pero sí mejorarán la experiencia del usuario.

Características del Nokia 1.4 que cuesta unos 100 euros/dólares

Su lista de características es realmente moderna y difícilmente se puede comprar con la del resto de dispositivos del mercado de gama media. Su objetivo es ser lo más barato posible ofreciendo un rendimiento básico y pudiendo realizar las acciones básicas del sistema operativo. Esto último lo consigue, en gran parte, gracias a Android Go, la versión liviana y recortada de Android.

  • Pantalla de 6.51 pulgadas en resolución HD+ (IPS LCD)
  • Procesador Quad Core a 1.3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8+2 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas, jack 3,5 mm y ranura para MicroSD
  • WiFi, Bluetooth 4.2 y 4G LTE
  • MicroUSB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 10 basado en Android Go

Estas son las características filtradas del terminal. Puedes pensar que es un dispositivo muy poco recomendable, pero echando un vistazo al resto de terminales por menos de 100 euros/dólares es fácil percatarse de que este Nokia 1.4 es más avanzado.

Cuenta con una pantalla de 6,51 pulgadas, un tamaño muy complicado de encontrar en este rango de precio. Tampoco es común que los terminales de este precio incluyan un sensor de huellas o una cámara doble. Por último, los 4.000 mAh de batería también son una buena característica para un dispositivo así.

Con esto no queremos decir que sea un dispositivo recomendable para todos, pero sí que ofrece algo más que la mayoría de terminales Android Go del mercado. Este Nokia 1.4 solo es recomendable para los usuarios que necesiten una experiencia básica en Android: llamar, chatear por WhatsApp, consultar redes sociales y navegar ocasionalmente.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2021 22:00