Nokia 6 2018: los finlandeses apuestan por un nuevo gama media

Durante su presentación y tras una breve introducción del Nokia, Nokia ha presentado su primer teléfono con Android Go, el Nokia 1, que ha llegado bajo la mirada de todos los invitados dejándose ver como el primer smartphone de la marca finlandesa en contar con Android Go. Posteriormente y en una presentación que ha durado menos que el canto de un gallo, Nokia ha dejado caer el Nokia 6 2018, la renovación de su modelo del año pasado que llega con Android One.

Sin dar demasiados detalles en un inicio, Nokia nos ha planteado las características más destacadas que encontramos en su nuevo Nokia 6 2018, como es un procesador de nueva generación y algunas características que solo estamos acostumbrados a ver en teléfonos de más alta gama, que nos encanta, pues Nokia ha demostrado el cariño que le tiene a todas sus gamas.


Este es el Nokia 8 Sirocco, el primer terminal de la marca con pantalla curva


Nokia 6 2018, ahora con Snapdragon 630 y carga inalámbrica

Hoy en día, la competencia por la gama media es brutal y Nokia ha decidido apostar a tope por ella  con varios terminales, como el Nokia 7 Plus, que llega con unas características cercanas a la gama alta. En el caso del Nokia 6 2018, las características se encuentran por encima de alguno de los que serán sus principales rivales, como el Xiaomi Mi A1. Lo primero que nos damos cuenta es que el diseño no ha cambiado casi respecto a su predecesor, siendo el cambio físico más grande, la inclusión del lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Nokia 6 2018 cámara

En cuanto a las características internas, el Nokia 6 2018 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 3 GB de memoria RAM que junto a Android One con la versión 8.0 Oreo tendremos una experiencia de usuario muy fluida y por encima de muchos otros terminales del mismo rango de precios. Su pantalla, de 5.5 pulgadas en resolución FullHD promete mucho, pues ofrece un nivel de detalle que no se encuentra en todos los dispositivos de su rango de precios.

Otra de las grandes novedades que encontramos en este Nokia 6 2018 es la posibilidad de utilizar carga inalámbrica, que nos permitirá cargar su batería de 3000 mAh, en aproximadamente una hora y media. Como detalle, Nokia nos ha dejado caer que en solo media hora habremos cargado un 50% de la batería, que si bien no parece excesivamente rápido, no podemos olvidar que estamos hablando de carga inalámbrica. Si te interesa el Nokia 6 2018, debes saber que no estará disponible hasta abril por un precio de 279 euros.


Samsung Galaxy S9 y S9+ ya son oficiales, conoce todas sus novedades


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2018 18:37