Toda la información del Nokia 1, el nuevo Android Go de la compañía

Ya pudimos ver a principios de año el buen 2017 que había tenido Nokia en su vuelta al mercado de los móviles. Con algunos móviles realmente interesantes como el Nokia 6 o Nokia 8, vimos que su llegada a Android ha creado problemas a la competencia, al tener ahora mismo en su catálogo algunos de los mejores móviles en cuanto a relación calidad precio. Hoy vemos que Nokia vuelve al MWC lanzando su nuevo Android Go, el Nokia 1.

Cada vez son más las empresas que colaboran con Google para lanzar un terminal. Ya vimos que marcas como Xiaomi o BQ han apostado por Google para lanzar un terminal Android Go y un terminal Android One, pero es que Nokia hará estas dos cosas. Lanzará un nuevo Android One con el Nokia 6 y un nuevo Android Go con el Nokia 1, y de este último, es del que vamos a ver toda su hoja de características.

Este año, parece ser, que Google quiere que Android Go tome más protagonismo, al haber presentado a finales del año pasado la nueva versión basada en Android Oreo, que llegaba para terminal con el mal rendimiento y premiar la optimización.

Ficha técnica del Nokia 1 con Android Go

Recordemos que la última versión de Android Go está basada en Android 8.1 con algunas limitaciones y nuevas aplicaciones más optimizadas para este sistema como puede ser Google Maps Go, por lo que este nuevo móvil de Nokia veremos que destacará en el apartado del rendimiento. Aquí os dejamos con sus características.

  • Pantalla con tecnología IPS de 4,5 pulgadas
  • Resolución de 854 x 480 píxeles
  • Procesador MediaTek de cuatro núcleos
  • 1 Gb de RAM
  • 8 GB de almacenamiento con posibilidad de aumentarlo vía microSD
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles
  • WiFi 802.11, Bluetooth 4.0
  • MicroUSB

Este Android Go cuenta tanto un una cantidad de RAM y almacenamiento limitada, pero que gracias a la optimización de su nuevo sistema operativo no necesitaremos más. En cuanto a diseño, no tenemos que esperar gran cosa al ser un terminal realmente barato: su punto fuerte son las carcasas intercambiables que nos darán una calidad de construcción y personalización diferencial.

Este nuevo Nokia saldrá al mercado por menos de 100 euros, y estará destinado a todos los países subdesarrollados que no pueden permitirse inversiones mucho mayores para adquirir un smartphone. Aparte, llegará a otras regiones del mundo que todavía no están confirmadas.

En desarrollo.

Miguel

Redactor en Pro Android | Apasionado del deporte y la tecnología. Ser competitivo hace que nunca dejes de esforzarte.

25/02/2018 18:12