Este es el Nokia 8 Sirocco, el primer terminal de la marca con pantalla curva

Ayer empezaron las primeras presentaciones previas al Mobile World Congress con el lanzamiento de los nuevos productos de Alcatel y hoy, un día justo antes del comienzo de la feria Nokia nos ha citado para mostrarnos sus nuevos terminales que vienen a renovar todas las gamas del mercado, desde la más baja hasta la gama alta. Como mayor exponente entre todos sus nuevos smartphones, nos ha presentado el Nokia 8 Sirocco, un terminal que tiene todo lo necesario para triunfar.

Ya habíamos visto el Nokia 8 Sirocco en algunas filtraciones antes de su presentación oficial, pero la verdad es que ninguna de ellas nos muestra lo bonito que es en realidad este terminal y la buena construcción que presenta. Además, el Nokia 8 Sirocco es el primer smartphone de la compañía finlandesa en contar con una pantalla curva por lo laterales al estilo Samsung, lo que hace que su diseño sea mucho más inmersivo y que le sienta muy bien.


El Nokia 7 Plus ya es oficial, consulta todos los detalles


El Nokia 8 Sirocco llega para reinar todos los terminales de la marca

El Nokia 8 Sirocco se ha presentado con un diseño innovador dentro de la marca, con una pantalla de 5,5  pulgadas en formato 16:9 con los bordes laterales curvos, por lo que no encontraremos marcos en los lados y el superior e inferior son muy reducidos. Cuando lo miramos de frente, nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Note 8 y para que mentir, eso es muy bueno. El Nokia 8 Sirocco nos ha sorprendido mucho, el aprovechamiento de la pantalla es espectacular y es el punto que más destacará una vez lo tengamos en la mano.

Nokia 8 Sirocco Precio

 

En la parte trasera predominan sus dos cámaras de 12 y 13 megapíxeles, donde la segunda de estas actuará como zoom óptico y nos permitirá realizar fotografías en modo retrato y planos que a día de hoy no podemos hacer con la mayoría de terminales. Junto a estas cámaras, encontramos el flash de doble tono, como cabía esperar y debajo de la misma, el lector de huellas. Si hay algo que no nos gusta de las cámaras, es que sobresalen del chasis del dispositivo, algo que esperamos que vaya de la mano con la calidad de las mismas.

Características que lo sitúan en lo más alto

En cuanto a características, la verdad es que Nokia ha sabido guardar el secreto sobre lo que íbamos a encontrar en el Nokia 8 Sirocco y la verdad, es que estamos frente a un teléfono dentro de la gama alta en toda regla, pues cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM, que moverán todo el sistema y cualquier aplicación sin despeinarse y que ofrecerán una experiencia de usuario magnífica gracias al software tan limpio que Nokia ha decidido seguir implementando en este Nokia 9, que por cierto, llega con Android 8.0 Oreo, también con Android One.

Su batería será de 3250 mAh, que si bien nos parece algo justa, se complementará de maravilla con su pantalla con tecnología OLED, lo que hará que sea más eficiente, ya que cuando muestra el color negro, no consume batería, pues el píxel está apagado por completo. Su cuerpo, construido en aluminio, nos ofrece certificación IP67 algo que parece que se ha convertido en obligatorio en cualquier gama alta que se precie.

Si Nokia sigue con la misma política de actualizaciones, además de la nueva relación con Google, que ha mantenido durante el pasado año con los teléfonos que acaba de presentar, estaremos frente a uno de los terminales de gama alta que más rápido recibirá las actualizaciones, algo que se agradece cuando has pagado un precio tan alto por un terminal, que por cierto, podrás adquirir a partir del mes de abril a un precio de 749 euros.


Huawei MediaPad M5: toda la información de la nueva tablet de Huawei


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2018 16:40