Primeras impresiones del Samsung Galaxy S9: nuestra opinión después de la presentación

Acabamos de acudir al evento de presentación del Samsung Galaxy S9. Os hemos dejado con todas las características del nuevo terminal de la coreana, donde podéis comprobar que es una actualización no muy importante del Galaxy S8. En diseño no vemos demasiados cambios importantes, ya que ambos dispositivos son casi iguales. Donde sí tenemos más diferencias es en la cámara, el sensor de huellas y componentes internos, los cuales, se renuevan casi al completo. Ya hemos podido estar unos minutos con el móvil en la mano y ya estamos listos para contaros todo lo que nos ha impactado sobre este nuevo gama alta de la compañía.

No es un terminal demasiado diferente al Samsung Galaxy S8, ya que utiliza unas líneas muy similares que recuerdan perfectamente al dispositivo de 2017. Los cambios más importantes los tenemos en la hoja de especificaciones y también en la parte trasera. Este año no tocaba renovar completamente el diseño, por lo que contamos con un dispositivo que en la mano parece un Samsung Galaxy S8 con algunos detalles pulidos.


Se filtran las imágenes oficiales del Sony Xperia XZ2 y algunas de sus características


Un diseño que conocemos y que funciona muy bien

El diseño del Samsung Galaxy S9 es casi idéntico al que tenemos en el Galaxy S8, pero con algunos cambios. En la mano sienta bastante bien. Nos ha parecido cómodo, aunque sabemos que los fans de las pantallas planas pueden tener algún que otro problema de adaptación a este panel curvo. El sensor de huellas ahora sí está en una zona mucho más accesible y se puede llegar a la perfección con el dedo índice de la mano. Puede que las primeras veces confundas la cámara con el sensor de huellas, pero es algo a lo que debes acostumbrarte y que difícilmente sucederá una vez te acostumbres al dispositivo.

Tanto la versión normal como la ‘Plus’ cuentan con materiales conocidos como son el metal y el cristal, por lo que tendrás la sensación de saber que ya lo has cogido antes. El panel frontal es casi idéntico al que vemos en el S8, tanto en diseño como en calidad. Aunque la gente de Samsung nos ha comentado que esta pantalla ofrece unos colores negros más profundos, en los minutos que hemos estado probando el terminal no hemos notado demasiada diferencia respecto al Galaxy S8.

Ambos modelos son ligeramente más pequeños que las versiones anteriores, aunque mantienen el ratio y tamaño de la pantalla. Aquí es donde vemos el ligero cambio del bisel inferior, que sinceramente no se nota cuando estás utilizando el dispositivo. Es un terminal que destacamos en la parte de diseño, pero que nos recuerda mucho al Galaxy S8. Agradecemos que hayan cambiado la posición del sensor de huellas, que posiblemente es uno de los pocos fallos que tiene el diseño del Galaxy S8.

Un terminal más potente que puede con todo lo que le eches

Como era de esperar, este Samsung Galaxy S9 ha sido lanzado con potencia de sobra para el día a día. Durante el tiempo que llevamos con él no hemos notado ningún tipo de sensación extraña o ralentización del sistema. Es un dispositivo que funciona muy bien y que puede con todo lo que le eches encima. Es cierto que cuenta con algo más de fluidez que el modelo anterior, pero es normal cuando estamos ante un dispositivo nuevo que acabas de encender.

Su pantalla se ve genial, aunque no hemos notado demasiadas diferencias respecto al Galaxy S8. Sus colores son muy buenos, su tactilidad es perfecta y nos deja con una experiencia casi perfecta en Android. La nueva capa de personalización de Samsung Experience 9.0 no es tan diferente como esperábamos y hay apartados que apenas cuentan con cambios respecto a Android 7.0 Nougat.

En general se trata de un dispositivo con el que no tendrás problemas de espacio o rendimiento, ya que cuenta con lo mejor del mercado y nos ofrece una experiencia de usuario muy destacable. Después habrá que entrar a valorar si prefieres la capa de personalización de Samsung o alguna de otra compañía.

Una cámara que destaca y nos deja con un verdadero cambio

Si hay un punto que nos gusta y donde hemos visto un cambio importante es en la cámara. El nuevo sensor de este Samsung Galaxy S9 se ha remodelado y nos ofrece una apertura variable perfecta para adaptarse a todas las situaciones del día a día, sea una toma nocturna o diurna. No hemos podido probar este apartado fotográfico durante mucho tiempo, pero lo cierto es que cada vez que disparas parece que cuesta que algo salga mal. Samsung ha puesto mucho esfuerzo en mejorar tanto el hardware como el software de su cámara y nos deja con modos tan interesantes como ‘Noise Reduction‘.

Se trata de un modo que dispara varias fotografías cuando la luminosidad del ambiente cae por debajo de 1 lux, lo que le permite reducir considerablemente el brillo de la imagen. Es uno de los modos más destacables, ya que nos ayudará en fotografías interiores y también cuando disparemos por la noche. La calidad nos ha sorprendido bastante, así como la rapidez en el enfoque y los diferentes modos de disparo.

Se nota que Samsung ha querido dar en el clavo con esta cámara y sin duda podemos asegurar que estamos ante una de las mejores. Tenemos que probar mucho más a fondo este apartado, pero lo cierto es que la primera toma de contacto es de las mejores que hemos tenido en la gama alta.

Un altavoz mucho más potente y con doble salida

Una de las novedades que vemos en el Samsung Galaxy S9 y que llevamos tiempo anunciando, es el doble altavoz estéreo. Samsung nos ha contado que es un 40% más potente que en el Samsung Galaxy S8 y aunque no hemos podido escucharlo con un silencio extremo, lo cierto es que parece hacer bien su función. La salida de audio llega desde la parte inferior y el auricular de las llamadas, por lo que tendremos una buena experiencia a la hora de jugar o ver vídeos.

A medida que avance la semana os iremos contando muchos más detalles de este Samsung Galaxy S9, pero os podemos adelantar que en nuestra primera toma de contacto estamos ante un dispositivo de calidad, con un diseño muy conocido y que mejora considerablemente el apartado fotográfico.


El Xiaomi Mi5 y el Mi MIX podría actualizar a Android 8.0 Oreo oficialmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2018 18:00