El Xiaomi Mi5 y el Mi MIX podría actualizar a Android 8.0 Oreo oficialmente

Si tienes un Xiaomi Mi5 o la primera versión del Xiaomi Mi MIX, estás de enhorabuena. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de estos dispositivos. Ambos tienen renovaciones muy interesantes en el mercado y los dos están actualizados a MIUI 9, pero ninguno de ellos cuentan con Android 8.0 Oreo. Solo hay unos pocos dispositivos de la compañía china que tengan esta versión, aunque dentro de poco podríamos ver Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi5 y el Mi MIX, dos dispositivos que marcaron un antes y un después en Xiaomi y su expansión internacional.

Esto no quiere decir que terminales más modernos pero de otras gamas también actualicen a Oreo, ya que por el momento las noticias llegan únicamente para estos dos modelos lanzados en 2016. El Xiaomi Mi5 fue presentado a principios de año en Barcelona y el Mi MIX nos sorprendió más tarde casi acabando 2016. Ambos cuentan con diseños y especificaciones muy interesantes a día de hoy y sus usuarios puede que todavía quieran exprimir más su potencial.


Juega a todos los Easter Eggs de Android gracias a esta aplicación


Xiaomi está probando Oreo en el Xiaomi Mi5 y MI MIX

Seguro que muchos recordáis el Mi5 como uno de los mejores terminales de Xiaomi y lo cierto es que se sigue vendiendo en algunas tiendas de importación con un precio ridículo. Triunfó principalmente por su diseño y precio, aunque también por la hoja de características. Del Xiaomi Mi MIX hay poco que decir, ya que fue el encargado de que ahora tengamos un mercado plagado de pantallas sin biseles. Ahora ambos dispositivos están siendo probados por la compañía con Android 8.0 Oreo.

Todavía no hay nada oficial confirmado, pero es posible que Xiaomi actualice ambos terminales de forma oficial. Ya cuentan con MIUI 9, pero seguro que los usuarios están deseando actualizar a una versión más actual de Android para poder tener más funciones, mejor seguridad y poder exprimir el terminal durante un tiempo más. Las filtraciones nos dejan saber que la propia Xiaomi está probando Oreo en los terminales, algo que no confirma nada, pero que nos deja con esperanzas.

Lo cierto es que Xiaomi es una compañía muy concienciada con las actualizaciones, pero que da mucho más valor a su propia capa de personalización y no tanto a las versiones de Android. El Xiaomi Mi6 y el Mi MIX 2 todavía están en fase beta con Android 8.0 Oreo, por lo que de actualizar los Mi5 y MI MIX podríamos estar casi en 2019. 


Street Fighter IV Champion Edition ya disponible para Android


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/02/2018 14:00