El nuevo Doogee V debuta en el MWC con un sensor de huellas integrado en la pantalla

El Mobile World Congress de Barcelona recoge tantos smartphones y tablets como asistentes. El mundo de la tecnología se para a mirar al evento más importante del mundo, y las distintas marcas hacen gala de sus modelos presentados. Una de estas marcas es Doogee, que ha sorprendido a toda la feria con el lanzamiento del nuevo Doogee V, un terminal todo pantalla que además de sorprender por su diseño, también lo hace por una de las características más aclamadas por el público: el sensor de huellas dactilares integrado en pantalla.

Justo ayer mismo asistimos al evento de presentación del mencionado modelo en el hotel Fira Congress de Barcelona y pudimos ver los primeros detalles de éste en persona, los cuales os contaremos a continuación.


¿Qué puede hacer un smartphone con 12000 mAh de batería como el Doogee BL12000?


Nuevo Doogee V, uno de los primeros smartphones en integrar el sensor de huellas en la pantalla

La sorpresa del MWC no ha llegado por parte de Samsung, Sony ni ninguna marca de reconocimiento mundial; Doogee parece haber tomado ventaja sobre éstos, y la presentación del Doogee V es el mejor ejemplo de ello.

pantalla del doogee v

Según los datos aportado por el propio fabricante durante la conferencia, el terminal vendrá un diseño todo pantalla de 6’24 pulgadas en un ratio de 19:9 y un aprovechamiento frontal de nada más y nada menos que el 94’85%. Dispondría de una resolución FullHD+, y vendría con el famoso sensor de huellas dactilares integrado en el propio panel, cuya velocidad superaría al de la marca de Vivo con su Vivo X20 Plus UD.

camara del doogee v

En cuanto al resto de características, no se quedan atrás respecto a su diseño. No han especificado su procesador, pero la memoria RAM y el almacenamiento interno del dispositivo serían de 8 y 128 GB respectivamente, ambos firmados por Samsung. Respecto al apartado fotográfico del mismo, contaría con una cámara trasera dual de 16 y 8 mpx firmados por Sony y una delantera simple de 16 mpx.

Por lo demás, llevaría una batería de 4000 mAh, carga rápida inalámbrica y tecnología NFC. A falta de conocer su procesador, el nuevo terminal de Doogee apunta maneras con estas características. Pudimos probar algunos de sus prototipos en mano y os aseguramos de que dará de qué hablar durante todo este 2018. Lo que sin duda es un hecho es que se trata de uno de los smartphones más interesantes del Mobile World Congress, sobre todo si sale a un precio similar al resto de modelos de la marca. ¿Qué pensáis sobre el nuevo Doogee V? ¿Será el smartphone del año? Dejadnos saber vuestra opinión en los comentarios.


Dos smartphones con el diseño del iPhone X se acercan con los nuevos Doogee V


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/02/2018 16:00