Primeras impresiones del LG V30s ThinQ: pocas novedades de un teléfono excelente

Una de las cosas que más nos gustan del Mobile World Congress es la posibilidad de probar todos los terminales que han salido recientemente al mercado y que no habíamos podido probar anteriormente. Por supuesto, nos gusta mucho más probar terminales que sean nuevos, pues vemos el camino por el cual irán las marcas el año 2018. Hoy nos hemos acercado al stand de LG para probar el nuevo LG V30s ThinQ, la pequeña renovación de su último gama alta, por lo que os hemos podido traer las primeras impresiones del LG V30s ThinQ.

La inteligencia artificial parece que será un nexo común en todos los smartphones de gama alta que saldrán durante este año. Ya lo hemos visto en Huawei, en Honor y en Samsung. LG no quería quedarse atrás y por eso ha presentado una renovación del LG V30 con su propia inteligencia artificial, el LG V30s ThinQ, que hemos podido probar durante unos pocos minutos.


Vivo Apex, el móvil con una pantalla que ocupa el 98% del frontal


El LG V30s ThinQ no presenta ninguna gran novedad

Lo primero que hemos pensado al coger el LG V30s ThinQ ha sido literalmente lo siguiente: es exactamente igual que el LG V30, en todo. Aunque no muy convencidos, hemos dado una oportunidad a este dispositivo, pues sabíamos que la inteligencia artificial que integra se centra en la cámara del mismo, por lo que ha sido lo primero que hemos probado. La interfaz es prácticamente la misma que la que vemos de normal en los terminales de LG, excepto que podremos entrar en el menú AQ Cam para escanear diferentes objetos y obtener más información de ellos y el modo AI Cam, que detectará diferentes escenas para optimizar la toma.

LG V30s ThinQ cámara IA

LG ha preparado una serie de maquetas para que probáramos el modo de inteligencia artificial, donde había figuras de animales, comida y monumentos. Sin mucha decisión hemos apuntado con la cámara a estos objetos y sorprendente nos ha detectado en todas y cada una de las tomas la situación frente a la que estábamos. Y no solo eso, también veremos más información de la toma en la pantalla, como algunos elementos de la comida que detecta, como los champiñones, o elementos más aleatorios como una mano, algún color, una silla, etc.

LG V30s ThinQ Pro Android

La verdad es que no os vamos a mentir: el rendimiento y apariencia del LG V30s ThinQ es idéntico al de su hermano el V30 normal, pero si finalmente la inteligencia artificial en la cámara diese buenos resultados, estaríamos frente a una buena evolución, aunque innecesaria. Nadie cambiaría su LG V30 para obtener una cámara asistida por IA, mucha diferencia tendría que haber y los comandos de Google Assistant exclusivos llegarán al antecesor, por lo que habrá que ver que estrategia sigue LG para ofertar el LG V30s ThinQ como una mejor opción.


Primeras impresiones de la Huawei Mediapad M5 de 8’4 pulgadas


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2018 17:00