Malas noticias para LG: no lanzará un gama alta en 2021

Parece que LG está en una situación complicada y sus dispositivos de gama alta no funcionan todo lo bien que deberían. Venimos avisando desde hace mucho tiempo sobre los cambios necesarios en la compañía para poder despegar, algo que no parece estar sucediendo durante 2020. Hoy tenemos noticias muy malas sobre LG y los dispositivos insignia que podría lanzar el año que viene. Todavía quedan varios meses para que el 2021 haga acto de presencia, pero las filtraciones y rumores ya están al orden del día. Según los informes que llegan desde Corea LG no presentará un móvil con el Qualcomm Snapdragon 875.

¿Sin gama alta o sin el mejor procesador?

Los informes son claros: LG no utilizará el Qualcomm Snapdragon 875 en la primera mitad de 2021. La compañía era una de las primeras en presentar dispositivos de gama alta en años anteriores, aprovechando el MWC y otros eventos como el CES de Las Vegas. En 2021 todo apunta a que esto no será así.

No utilizar un Qualcomm Snapdragon 875 no significa que no lance al mercado un dispositivo de gama alta, aunque el resto de opciones no son tan interesantes. Además, LG lleva años trabajando mano a mano con Qualcomm para sus dispositivos de gama media y gama alta, por lo que no creemos que en 2021 cambie de estrategia.

Eso sí, existe la posibilidad de utilizar un procesador de este año como el Snapdragon 865, aunque esta estrategia ya se ha utilizado antes en LG con resultados no muy buenos. Utilizar procesadores estrella de otros años puede ser una buena idea para rebajar el coste de los terminales, pero LG no necesita solo bajar el precio de sus terminales.

LG Q60

Los informes apuntan a que LG no está negociando con Qualcomm para tener un suministro de Qualcomm Snapdragon 875 para principios de 2021. Esto significa que no veremos ningún dispositivo de LG con este procesador, al menos, hasta la segunda mitad del año. Un LG G9 o un LG V70 para principios de 2021 parece casi descartado, al menos, con el hardware más top del mercado.

Habrá que esperar para ver cómo avanzan las filtraciones, si LG ha cambiado de suministrador de procesadores o si la compañía optará por un chip del año pasado para darle la potencia necesaria a su gama alta de 2021.

¿Qué te parece esta decisión por parte de LG? ¿Crees que puede competir en el mercado de los gama alta?

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2020 21:00