¿Adiós a LG? La compañía podría dejar de fabricar móviles Android

Parece que LG no levanta cabeza en su división de móviles. 2020 fue un año complicado para sus lanzamientos y no parece que 2021 vaya a ser mejor. Según algunas fuentes LG está trabajando en un dispositivo de gama media/alta para dentro de poco y también en un plegable. Las noticias que llegan hoy no son muy alentadoras y no hablan de dispositivos, sino del cierre de la división. Sí, LG podría estar pensando en cerrar su negocio de smartphones para dejar de perder dinero y centrarse en otros nichos de mercados donde sí tiene un trozo de pastel.

LG ha buscado comprador y no lo ha encontrado

La información que llega desde Corea del Sur nos cuenta que LG ha estado buscando un comprador para su división de móviles. El resultado no ha sido bueno, pues ninguna empresa ha querido pagar el precio que LG ha puesto a sus patentes y negocio de smartphones. Desconocemos las cifras, pero seguro que hablamos de unos cuantos cientos, o incluso miles, de millones de dólares.

La compañía estuvo hablando seriamente con Vingroup, un conglomerado de empresas vietnamitas que ya compró hace unos años la empresa española BQ. Parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto y la venta se ha rechazado. Tras varios meses la compañía habría dejado de buscar comprador.

Lo que nos cuenta el texto que leemos en Pocketnow es que LG podría estar pensando en cesar su negocio móvil y cerrar las puertas de la división. No podemos poner la mano en el fuego, pero es muy probable que actualmente LG esté perdiendo grandes cantidades de dinero por mantener activo su negocio de móviles.

Las ventas de LG en los principales mercados es prácticamente nula. ¿Conoces a alguien que tenga un móvil LG del último año? Probablemente no y este es el principal problema de la compañía: no vende móviles y sus lanzamientos acaban costando mucho dinero.

LG podría dejar de vender móviles muy pronto

Efectivamente, la situación nos deja ver un futuro cercano muy negro para la compañía. Es muy complicado que LG despierte el interés de los usuarios hasta un punto en el que las cosas puedan volver a ir bien para su división de móviles.

El año pasado un directivo de la compañía declaró que la todas las posibilidades estaban sobre la mesa para vender, cerrar o reducir el nivel de negocio de su división de móviles. Ahora que sabemos que la venta no será viable por no tener un comprador parece que solo queda una salida.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2021 18:58