Primeras impresiones de la Huawei Mediapad M5 de 8’4 pulgadas

En el dia de ayer os trajimos toda la información acerca de la Huawei Mediapad M5 de 8’4 pulgadas. Dicha tablet se presenta como la gama media de la marca china y la hermana menor de la M5 de 10’8 pulgadas. ¿Será inferior que ésta? Conoce nuestras primeras impresiones de la Huawei Mediapad M5 a continuación.

Cabe mencionar que el precio de la versión de 8’4 pulgadas en su opción básica parte de los 329 euros, mientras que la versión de 10’8 pulgadas parte de los 399 euros, ambas con 4G y 32 GB de almacenamiento interno.


Más imágenes filtradas del Huawei P20 Plus confirman el diseño de su parte trasera


Diseño de gama alta

Uno de los aspectos que más destacan de la Huawei Mediapad M5 es el diseño de la misma. Su cuerpo está íntegramente fabricado en aluminio, y la parte delantera está ocupada casi en su totalidad por el panel de la pantalla. En su parte delantera también encontramos el sensor de huellas dactilares, el cual se encuentra algo descentrado respecto a la vertical de su cuerpo.

camara de la pantalla de la huawei mediapad m5

En cuanto a la parte trasera y los laterales, nos encontramos con un sensor de cámara más grande de lo que desearíamos, tanto en tamaño como en grosor. Destacable es la inclusión de dos altavoces estéreo en los extremos de la tablet, los cuales están firmados por Herman Kardon.

Buena pantalla con peros

Tras nuestras primeras impresiones de la Huawei Mediapad M5, la pantalla es el punto más flojo que hemos podido encontrar en todo su conjunto, lo cual no es necesariamente negativo. Si nos referimos a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un panel IPS de 8’4 pulgadas con una resolución de 2560×1600.

pantalla de la huawei mediapad m5

Durante nuestras pruebas, el brillo general de la pantalla ha sido inferior a lo esperado, aunque vale decir que la sobre iluminación del stand de Huawei no ayudaba a resaltar sus bondades. Sin embargo, no se trata de un mal panel. Dispone de una muy buena definición y el brillo se antoja suficiente para la mayoría de los mortales, al menos en condiciones normales.

Rendimiento prometedor

Debido al poco tiempo que hemos podido dedicarle a la tablet, no hemos realizado las pruebas de rendimiento pertinentes a través de juegos, aplicaciones pesadas y benchmarks. No obstante, la navegación general y la reproducción de video en 2K la maneja con la suficiente soltura como para tratarse de una experiencia de uso positiva.

Cabe mencionar que dispone de un procesador Kirin 960, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque esto depende de la versión que escojamos. Destacable es que lleve Android Oreo 8.0 bajo EMUI 8.0.

Cámaras y altavoces sorprendentes

Cada día asciende el uso de las tablets como cámaras fotográficas. Huawei lo sabe y ha integrado en la Huawei Mediapad M5 un sensor bastante decente de 13 mpx. Para la mayoría de situaciones donde las condiciones lumínicas son aceptables, la experiencia es satisfactoria, no siendo así en la cámara delantera, donde los 5 mpx y la apertura focal se hace insuficientes.

trasera de la huawei mediapad m5

Donde sí brilla la tablet es en el apartado de los altavoces. Éstos están firmados por el fabricante de altavoces Herman Kardon, y disponen de una calidad y un volumen sobradamente superiores a los de la competencia debido, principalmente, a la inclusión de dos altavoces en la parte superior e inferior.

Nuestra opinión

La tablet de Huawei ha demostrado ser un buen producto en general . Su bajo precio y el cómputo de sus especificaciones la hacen una de las mejores opciones de la gama media actual.

No obstante, teniendo en cuenta que su hermana mayor de 10’8 pulgadas se encuentra a unos 70 euros más cara, cabría plantearse si vale la pena o no adquirirla, ya que las diferencias entre éstas son a tener en cuenta. ¿Qué pensáis de ésta? ¿Es un buen producto? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.


El diseño final de los Huawei P20 y P20 Plus es filtrado en imágenes de prensa


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/02/2018 15:00