LG cierra y no hará más móviles: todo lo que debes saber

Los rumores y filtraciones han acabado justo en lo que venían anunciando: LG ha cerrado su división de móviles y no fabricará más smartphones. La compañía ha compartido a nivel mundial una nota de prensa en la que anuncia el cierre de esta parte de la empresa para enfocarse en otros negocios como los coches eléctricos, el IoT o los negocios B2B. Ya no hablamos de un rumor o de filtraciones: el anuncio es oficial. A partir de este momento dejaremos de hablar de las novedades de LG.

No habrá más móviles LG en una larga temporada

Parece que los intentos de venta de la división de móviles han sido en vano. La compañía no ha conseguido un buen comprador y ha decidido paralizar y cerrar su división de móviles. Era una decisión clara tras llevar meses perdiendo dinero en casi todos los mercados. Hace mucho que LG dejó de ser una empresa líder en la industria de la telefonía.

En estos momentos su cuota de mercado fuera de su país natal era mínima e insostenible. Tras el anuncio la compañía dejará de fabricar dispositivos móviles, aunque seguirá dando soporte a los terminales vendidos durante los últimos años. Actualizarán y también podrás reclamar la garantía o repararlos.

Desconocemos si en algún momento del futuro LG retomará el negocio de los smartphones, pero lo seguro es que dejarás de ver novedades de la compañía desde este mismo momento. No debes esperar un gama alta para 2021 o más lanzamientos relacionados con esta división.

El anuncio se ha llevado a cabo hoy mismo, pero la fecha del cierre efectivo será el 31 de julio de 2021. Hasta entonces la compañía destinará los recursos a realizar una salida transparente y limpia del negocio de telefonía móvil. También utilizará estos últimos meses para vender los terminales que todavía tiene en stock.

¿Qué pasa si tengo un móvil LG comprado hace poco?

Si eres usuario de un móvil LG la situación cambia poco para ti. La compañía seguirá ofreciendo soporte, garantía, SAT y actualizaciones de software como si no se hubiese cerrado la división de móviles. Debes tener en cuenta que LG no cierra, sino que solo lo hace su división enfocada a los móviles.

Esto quiere decir que la mayoría de equipos e infraestructura sigue estando presente en todos los mercados. Podrás seguir comprando dispositivos LG hasta que se agoten, podrás gestionar la garantía y también actualizar sin problema alguno.

Si tienes un móvil LG no debes preocuparte de nada, pues la compañía seguirá estando presente en caso de que necesites algo. Desde ProAndroid.com solo podemos decir ¡Gracias y hasta siempre!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2021 09:08