Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparativa tras probarlos en el MWC

Ya hace un par de semanas que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro se presentó oficialmente. Os hemos dejado con todos sus detalles y algunos ejemplos de su cámara. También tenéis nuestras primeras impresiones en el MWC y hoy toca comprarlo directamente con el Xiaomi Mi A1. Es la batalla interna de Xiaomi más competente que hemos visto en mucho tiempo. Ambos dispositivos cuentan con una gran calidad y especificaciones similares. Aunque todavía no podemos comprar el Redmi Note 5 Pro en España, se espera que tenga una versión internacional pronto. Tras probar ambos terminales durante un buen rato, os dejamos con nuestro Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Cuando salió este dispositivo no teníamos mucha idea de cómo sentaría en la mano o si realmente merecería la pena. Ahora que lo hemos podido probar en el stand de Xiaomi nos hemos dado cuenta de que es una gran opción para la mayoría de usuarios. Se puede comprar en alguna que otra tienda por unos 280 euros y en ocasiones incluso por menos, aunque todavía no tiene la ventaja de poder probarlo en las tiendas de Xiaomi y contar con garantía en España, algo de lo que sí puede presumir el Mi A1.


Asus Zenfone 5 Lite: un todo pantalla con lo justo para triunfar


Dos diseños parecidos pero con cambios importantes

Mientras que en el Xiaomi Mi A1 contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas y ratio 16:9, la cosa cambia radicalmente en el Redmi Note 5 Pro. Su pantalla llega hasta las 6 pulgadas con ratio 18:9, lo que nos deja con un dispositivo más estrecho y ligeramente más alto que el Mi A1. Aún así, la mayoría de su frontal es pantalla, algo de lo que no presume el Mi A1, que cuenta con una optimización del espacio bastante mejorable. En la mano ambos dispositivos se sienten muy bien, aunque en el caso del Redmi Note 5 Pro nos sentimos más cómodos al tener una pantalla que se puede usar a la perfección con una mano y que visualmente es más atractiva.

El Mi A1 cuenta con los botones de navegación en el cuerpo del terminal, mientras que el Redmi los tiene integrados en el sistema. La construcción de ambos es metálica, aunque en el caso del Mi A1 vemos metal en casi toda su parte trasera. En el caso del Redmi, la parte superior e inferior está fabricada en plástico para poder contar con una buena cobertura. En el Mi A1 esto se soluciona con unas finas bandas. Si tuviéramos que quedarnos con la calidad y construcción de uno, nos decantaríamos por el Mi A1, aunque en un ámbito más general el ganador sería el Redmi por la pantalla 18:9 y la mejor optimización del espacio.

No debemos olvidarnos que el nuevo terminal de Xiaomi no tiene USB Type-C, algo que sí vemos en el Mi A1. Este es otro punto importante, ya que comprar un móvil para los siguientes años sin este conector puede ser una mala idea. Toda la parte inferior cuenta con los conectores y altavoces colocados en la misma posición, y en los dos vemos un jack para los auriculares.

Sumando todos los detalles, nosotros nos quedaríamos con el diseño del Redmi, pero entendemos que haya personas que prefieran tener un USB Type-C, una pantalla convencional y algo más de calidad en la construcción de la parte trasera. En ese caso, lo mejor será optar por el Mi A1.

Un rendimiento parecido, pero con un hardware diferente

En términos de rendimiento la cosa está muy pareja, aunque es cierto que el Redmi Note 5 Pro cuenta con un procesador más potente y una memoria RAM que llega hasta los 6 GB. Nosotros no hemos notado diferencia alguna en las pruebas que hemos realizado. Incluso hemos notado que el Mi A1 es más fluido por contar con Android One. Abriendo varias aplicaciones a la vez no hemos notado nada raro en ninguno de los dispositivos, aunque tanto los benchmarks como el sentido común nos deja saber que el nuevo terminal de Xiaomi es más potente que el Mi A1.

Si te lo estás preguntando, el nuevo Redmi Note 5 Pro ha salido con el Snapdragon 636 y una versión de 6 GB de RAM, mientras que el Mi A1 cuenta con el Snapdragon 625 y una memoria RAM máxima de 4 GB. Si no quieres un móvil para jugar a las últimas entregas más potentes, nosotros te recomendamos que te bases en tus preferencias con el software antes que elegir por hardware, ya que en el día a día la diferencia no será apenas notable.

Dos cámaras que hemos probado un poco más a fondo

 

En las primeras impresiones del Xiaomi Redmi Note 5 Pro no os pudimos dejar con nuestra experiencia sobre la cámara. Ahora tampoco podemos hablar al completo sobre este apartado, pero las fotos que hemos estado realizando en el stand de Xiaomi con el Redmi Note 5 Pro nos han parecido mejores que las del Mi A1. No mucho mejores, pero sí que vemos una diferencia notable. No hemos podido hacer fotos en la calle o en condiciones de luz nocturna, pero en general creemos que la cámara del nuevo Redmi es mejor que la del Mi A1.

Si este apartado es importante para ti, nosotros nos decantaríamos por el Redmi Note 5 Pro antes que por el terminal con Android One. Eso sí, no por elegir el Mi A1 significa que tendrás una mala cámara, ya que se comporta bastante bien en casi todas las condiciones de luz.

Precio, disponibilidad y garantía

Llegamos al punto más importante. El Xiaomi Mi A1 se puede comprar de forma oficial en España desde 209 euros, con garantía y soporte técnico en España. Esto de momento no es posible con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, ya que solo lo podemos comprar en algunas tiendas chinas de importación sin tener garantía y sin soporte técnico. El precio medio es de unos 280 euros para la versión con 4 GB de RAM, algo más alto que el del Mi A1. Tienen diferencias importantes en el diseño y la cámara, aunque no tanto en la calidad de la pantalla y rendimiento.

Ahora serás tú el que elija cuál es mejor para el uso que le vas a dar, pero debes tener muy en cuenta que el Mi A1 tiene Android One, USB Type-C, mejor construcción, un precio más bajo y garantía en España.


Cómo personalizar tu smartphone como un Samsung Galaxy S9


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2018 13:30